Fernando y Javier Martín Múrez, dos joyas de la natación onubense

FernandoyJavierEstos dos olontenses residentes en Gibraleón forman parte del Club Natación Colombino.

Fernando de categoría Junior es un nadador consolidado, domina a la perfección todos los estilos, destacando especialmente en el estilo espalda, donde ha cosechado sus mejores resultados tanto a nivel provincial como regional. Ha sido el único nadador en lograr mínima absoluta esta temporada para los campeonatos andaluces de verano celebrados en Málaga  y pese a las dificultades que tiene la natación onubense para poder disponer de instalaciones en condiciones óptimas para el entreno de competición así como de horario. Este joven no deja de ser en este sentido un ejemplo a seguir. Debe desplazarse a diario desde su pueblo y compaginar sus estudios de bachillerato con los entrenos y competiciones.

Excelente en su rendimiento académico en su primer curso de bachillerato y con el reto de afrontar la próxima temporada con el listón muy alto tanto a nivel competitivo como en su último año de instituto queremos desde estas líneas animarle para que siga dando sus mejores frutos tanto en lo académico como a nuestra mejor natación.

El Alevín Javier no se queda por detrás, ni mucho menos. Presume de ser esta temporada de los pocos nadadores andaluces con siete mínimas para los campeonatos andaluces tanto de invierno como de verano. Rápido, competitivo, alegre, también muy brillante en lo académico y siendo quizás el nadador más completo técnicamente de nuestro panorama provincial.

Dos hermanos, dos excelentes nadadores de la saga Martín Múrez de los que estamos muy orgullosos y agradecidos por la temporada que han terminado. Agradecer a sus padres Fernando y Rocío la abnegada dedicación desde hace ya más de cinco temporadas para que Fernando y Javier lleguen a lo más alto. Y así mismo, hacer un llamamiento a las instituciones tanto educativas como municipales para que fomenten ayudas y adapten recursos para que  estos jóvenes talentos deportivos y académicos tengan un camino más fácil en esta importante etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *