Junta y empresarios abordan la situación económica actual de la provincia

Destacan la importancia de la diversificación industrial para el desarrollo económico provincial

Reunion FOE (1)El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el presidente a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, han mantenido un encuentro para abordar la situación económica actual de la provincia. Durante la reunión, a la que ha asistido también la secretaria general, María Teresa García, y miembros dela mesa del comité ejecutivo de la federación, han destacado la importancia de apoyar nuevos  proyectos industriales que ayuden a diversificar este sector, que en los últimos años ha sufrido una importante pérdida de empleo.

La FOE ha puesto especial interés en el desarrollo del Centro de Aviones No Tripulados (proyecto CEUS), en el que la Junta de Andalucía sigue dando pasos para hacerlo una realidad. Los empresarios sostienen que, en paralelo a esta iniciativa del Gobierno autonómico, podría desarrollarse la industria aeronáutica de Huelva para incorporarla al eje Sevilla-Cádiz, donde actualmente se asientan las principales empresas de este sector.

El delegado del Gobierno también ha recibido de la FOE una propuesta para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visite Huelva y mantenga un encuentro con la asociación empresarial.

Finalmente, Romero ha subrayado su “compromiso, como representante del Gobierno andaluz, de trabajar de forma coordinada con los empresarios, que generan riqueza en la provincia”. “Para los representantes públicos de Huelva, que las empresas de nuestra tierra creen empleo es toda una satisfacción”, ha asegurado. “Por ello –añade- trabajaremos de forma conjunta con la FOE, apoyando todas las iniciativas que favorezcan nuestra economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *