Plan económico por la difícil situación de las arcas municipales

san juan del puerto Pleno ordinarioEl pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, en su sesión ordinaria, aprobó con los votos del equipo de gobierno (PSOE) y del grupo Vecinos por San Juan el Plan Económico Financiero motivado porque la liquidación de la cuenta de 2014 ha arrojado un resultado de “inestabilidad presupuestaria”. El grupo popular se abstuvo.

Tras la aprobación por unanimidad de las actas anteriores y tras dar cuenta de las resoluciones, se habló de la difícil situación económica por la que atraviesa el consistorio. Según expuso la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, “este plan que se trae aquí por primera vez, va a obligar al equipo de gobierno el tomar una serie de medidas para el saneamiento de las arcas públicas que se hacen necesarias en el apartado de personal, en la reducción y ahorro de los sueldos de los órganos de gobierno, cosa que ya hemos hecho efectiva desde el inicio del mandato, la reducción de atenciones protocolarias y propaganda para, a la misma vez, poder seguir prestando los servicios a los ciudadanos”.

El representante de Vecinos por San Juan Manuel Tirado pidió al anterior equipo de gobierno explicaciones por la gestión municipal “se gobernó de cara a la galería, de espaldas a la tesorería y actualmente se cuenta con partidas anuales íntegramente gastadas y hasta superadas con creces, como los más de noventa mil euros gastados en publicidad y gastos de representación, mientras hay sanjuaneros en situación crítica”.

Para el portavoz del grupo popular, Juan Carlos Duarte, el término de inestabilidad presupuestaria “es un concepto teórico”. Según manifestó “estamos dispuesto a tender la mano y proponemos dejarlo encima de la mesa y poder ser consensuado por todos” -subrayó.

El portavoz del grupo municipal socialista Pepe Barrado, basó su exposición con datos oficiales “la deuda actual del Ayuntamiento alcanza una cifra de 5.577.676,88 euros según los certificados oficiales emitidos desde intervención, cantidad que engloba la deuda a proveedores locales y no locales con 2.511.382,43 euros y la deuda bancaria a fecha de julio de 2015 con 3.066.294,45 euros”. Para el portavoz del equipo de gobierno “todo esto es el resultado de una gestión bastante pobre, tenemos un Ayuntamiento en una situación económica muy difícil y un aumento considerable de la población desempleada” -matizó.

Con los ruegos y preguntas finalizaba este primer pleno ordinario donde como norma desaparecerá el punto “informe de gestión de las delegaciones”. Rocío Cárdenas aclaró que “era un punto que amordazaba a la oposición y entendemos esta cámara como lugar de debate, buscaremos otros órganos para mayor transparencia del mandato” -indicó.

One Response to Plan económico por la difícil situación de las arcas municipales

  1. Por que , no hace , como su compañera de partido, psoe, la alcaldesa de almonte. y elimina , los sueldos de los asesores, para bajar la deuda, y poder ayudar, a los desempleados de su pueblo, que tanto le preocupan, y no empiece ya, con el mantra, de la herencia recibida, pues tiene 4 años, por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *