La Redondela celebra el 50 aniversario de la romería de su patrona

la redondela 1Con una gran afluencia de vecinos y visitantes de la época estival, en la tarde del primer día de agosto se ha celebrado en la antigua villa de La Redondela, una misa extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la Romería en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza.

El extraordinario escenario también, el patio del templo parroquial del siglo XV, fue engalanado para la ocasión, sirviendo así de escenario para la celebración. La Patrona presidía la función desde el dintel del templo entronizada en su carreta de romería, con atuendo de reina como el día de la fundación, preparada para el recorrido extraordinario en la madrugada por las calles de la villa.

La misa, presidida por el Vicario Episcopal Francisco Echevarría y celebrada también por el párroco de la localidad José Maseda, fue acompañada por el Coro de la Asociación Santa Gadea de Ayamonte. Entre las autoridades civiles presentes en el acto se encontraban el Alcalde, Salvador Gómez y los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de La Redondela, así como una representación de la Corporación del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Llegado el ofertorio de la misa, el alcalde acompañado por la vocal delegada de cultura y fiestas del consistorio de la entidad local, se acercaron hasta el altar para ofrecer a la hermandad de la Patrona una cartela de madera y plata con el escudo de La Redondela, en recuerdo de la efemérides, y que lucirá en la trasera de la carreta de la virgen en cada salida.

Al finalizar el acto y tras las correspondientes felicitaciones y agradecimientos, la hermandad invitaba a todos los asistentes a acompañar a la virgen en su carreta por las calles del pueblo, tras su salida de la Iglesia a las 12 de la noche.

En palabras de su alcalde, el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de La Redondela no escatimará esfuerzos para que el pueblo siga luciendo su mejor imagen para acoger a cuantos llegan y celebrar juntos acontecimientos tan importantes como éste, que seguirán escribiendo la historia de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *