Un fuerte olor a contaminación ‘invade’ Huelva la madrugada del sábado al domingo

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han confirmado a HuelvaYa que han recibido alrededor de una veintena de llamadas alertando e interesándose por las causas del fuerte olor a contaminación que ha habido durante la madrugada del sábado al domingoen Huelva capital.

Desde el 112 se ha concretado que el número de llamadas han sido 18 y que han procedido de distintos puntos de la ciudad de Huelva.

El presunto episodio de contaminación atmosférica se ha producido sobre las tres de la madrugada, cuando el viento soplaba en dirección a la ciudad desde la industrias situadas en el Polo Químico.

Ante las llamadas de los ciudadanos, desde el 112 se ha informado también que sus efectivos se pusieron en contacto con la Junta de Andalucía, desde donde se les informó que los datos de los centros de medición de la contaminación arrojaban valores normales.

El episodio de fuerte olor a contaminación se ha producido cuando la ciudad se encuentra en plenas fiestas colombinas, cuyo recinto está a escasa distancia de las empresas del Pol0 Químico.

Por el momento se desconoce si la Junta de Andalucía ha abierto alguna investigación para esclarecer el motivo del fuerte olor a contaminación que ha invadido de madrugada la ciudad.

9 Responses to Un fuerte olor a contaminación ‘invade’ Huelva la madrugada del sábado al domingo

  1. Que qué va a hacer la Junta????? PUES NADA!!!!!! Si los valores son normales!!!! qué barbaridad, nuestra salud no les importa y la imagen de la ciudad en plenas colombinas con turistas, por lo que se ve, tampoco, porque claro, los turistas no volveran.

  2. y ahora , a conocer la informacion, que nos de, la junta de andalucia,que como siempre, no habra pasado nada, y mientras tanto , el ayuntamiento, dejando para seotiembre , el pleno ,para revisar, el tema de las balsas, por lo tanto queda claro, que a los dos les importa un carajo, la salud de los onubenses.

    No olvidemos , aquella frase , que decia: las palabras, alucinan a los ingenuos, y despues los actores sociales, se ilusionan. con el efecto de sus palabras-

  3. No les importa a estos politiquillos lo que ocurra a personas con problemas respiratorios o sin ellos, mayores o menores, sólo el bla, bla, bla, para mas tarde poner la “cazuela” y llevárselo calentito. Antes, los plenos, en una mesa, ahora en dos, antes no tele ahora si, pero los problemas graves en la ciudad……, en eso, igual. Es lo que hay, vergonzoso. Y que no digan que todavia no ha habido tiempo, los problemas de contaminación no es de hoy.

  4. Nos gasean y los detectores de la Junta no se enteran.
    Toda la ciudadanía debería protestar, no hay derecho a que los intereses económicos de unos pocos destrocen el futuro de una ciudad y la salud de sus habitantes.
    Otra Huelva es posible

  5. No queremos más contaminación!!!
    Fuera fábricas!!! Q se vayan ya!!!

  6. Hubo que cerrar las ventanas porque picaban los labios. Valores dentro de lo normal? Eso es lo que normalmente dicen. Para qué decir otra cosa? Menuda panda de vagos e irresponsables. Hacé lustros que dejé de votarlos, pero hay demasiados “estómagos agradecidos” para con el régimen. Y el nuevo equipo de gobierno municipal, dice o hace algo?

  7. AIQBE
    VERGÜENZA !!!
    Y
    JUSTICIA !!!
    ————-
    JUNTA DE ANDALUCIA
    MULTAS Y MÁS MULTAS
    HASTA QUE SE ENTEREN
    QUE EN HUELVA
    NO QUEREMOS
    MÁS TERRORISMO MEDIOAMBIENTAL !!!
    ————–
    QUE SUSANA Y SU CRIO
    SE VENGAN A VIVIR A PÉREZ CUBILLAS O EL MATADERO !!!
    VERÉIS
    QUE
    PRONTITO
    SE
    ARREGLA
    ESTO !!!

  8. Y a los responsables de este crimen que mas les da…, ya tienen sus votos con los que pueden hacer los que les de la gana. Que importa si quienes les votamos nos morimos de peste…, que les importa nuestro bienestar. Lo indignante es ver como se venden al capital y no mueven ni un solo dedo por quitarnos esa lacra de contaminación. ¿que hace el consejero Fiscal?… O todavía es muy pronto para que se vean las medidas que adopta presuntamente. O no son capaces de llevar la contraria a quienes nos están matando de pestes. En fin, todo un despropósito que tendremos que aguantar mientras vivamos; eso si, la próxima vez no voto y por lo menos dejaré de sentirme engañado.

  9. Jajajajajajaa muy buena la junta de andalucia. A esos le metía yo esos valores normales en sus casas. Ahora resulta que es más preciso el olfato de los onubenses que la millonada en instrumental de la junta. O sea, sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *