Atletas realizan desde este lunes el camino de Santiago para concienciar en la lucha contra el cáncer

Miembros del Club Atletismo San Bartolomé de Huelva recorren a partir de este lunes el Camino de Santiago con el objetivo de concienciar y ayudar en la lucha contra el cáncer. Y lo harán a través del proyecto ’12 etapas, 12 causas’, con el que pretenden informar y concienciar de forma positiva sobre la enfermedad inculcando hábitos saludables, prevención, terapia, apoyo emocional e investigación.

Los participantes recorrerán los 312 kilómetros que separan León de Santiago de Compostela en doce etapas, dedicando cada una de ellas a un tipo de cáncer, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Con el respaldo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de San Bartolomé, Iberdrola y la Asociación española de lucha contra el cáncer, entre otras entidades y empresas, los doce atletas harán durante doce días el Camino Francés, realizando doce etapas con más de dieciocho paradas y pasando por más de 80 municipios.

Cada día se dedicará a un tipo de cáncer (de piel, leucemia infantil, de pulmón, de colón, de laringe, de estómago, etc), y realizan diferentes actividades como marchas solidarias, teatro, juegos infantiles, reparto de frutas, concursos y cuentacuentos, entre otras.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien les deseó “el mayor de los éxitos” en este camino de Santiago, participó junto con el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, el director del proyecto, Javier Márquez, y el presidente de Caja Rural del Sur y de la Asociación española de lucha contra el cáncer, José Luis García Palacios, en la rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles de esta iniciativa solidaria.

El alcalde de San Bartolomé mostró el apoyo del Ayuntamiento al proyecto y aseguró que “es nuestra obligación darles el máximo respaldo a este tipo de iniciativas solidarias que todo el mundo va a agradecer”. Manuel Domínguez también les ha deseado mucha suerte y se ha mostrado confiado en que “todo transcurra sin ningún percance”.

Por su parte, José Luis García Palacios agradeció a los miembros del club de Atletismo San Bartolomé la puesta en marcha de esta iniciativa y ha señalado que “debemos perder el miedo a esta enfermedad, ya que afortunadamente, en muchos casos, se cura. Sobre todo si se ataja a tiempo y de ahí, la importancia de la prevención y de concienciar a la gente de llevar a cabo hábitos saludables”, añadió.

Junto a los atletas, también participarán personas de apoyo como voluntarios de Protección Civil, técnicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, un cocinero, un fisioterapeuta, y un fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *