El RCMH gana la regata de piragüismo

Regata de piragüismo.

Regata de piragüismo.

El?RCMH celebró este sábado 1 de agosto la XXVI Regata de Piragua Trofeo Ciudad de Huelva correspondiente a la XLIII Semana Náutica Colombina 2015. Más de 500 personas se dieron cita en el Club Náutico de Huelva, donde compitieron piragüistas del RCMH y demás participantes venidos de diferentes puntos de Andalucía y de Portugal. En total, 285 inscritos pertenecientes a 11 clubs que tuvieron la oportunidad de competir desde las 12:00 horas y que se alargó hasta bien entrada la tarde. Más de 500 personas se dieron cita en el RCMH y unos 265 barcos navegaron por la ría donde todos los participantes pugnaron desde benjamín a senior en diferentes modalidades en las que se incluía las pruebas de Kayak de mar y Surfski.

El RCMH se erigió como campeón del Trofeo “Ciudad de Huelva” tras sumar 6359 puntos, seguido por el Club Piragüismo Algeciras con 4964 puntos y en tercera posición quedó el Club Piragüismo Punta Umbría con 3537 puntos. Además, fueron galardonados los tres mejores piragüistas de cada modalidad y categoría. El buen ambiente prevaleció entre los asistentes durante toda la jornada y departieron en un almuerzo distendido.

El RCMH califica esta regata como de “gran éxito”, no solo por el resultado obtenido que también, sino porque representa un gran avance en la calidad de los representantes de nuestro club que poco a poco van demostrando su valía y su progresión como piragüistas para afrontar de ahora en adelante los retos en competiciones. Hubo una altísima participación con numerosos clubes que vinieron a nuestra ciudad para formar parte de esta Semana Náutica y ha sido bastante emocionante para jóvenes y mayores. De esta forma, tenemos como objetivo que Huelva apoye al deporte náutico y les animamos a que practique con mayor frecuencia actividades como el piragüismo, la vela, el Kayak o la pesca, como deportes náutico tan exigentes y formativos como cualquier otro. Deseamos que Huelva tome interés por este acogedor proyecto que estamos llevando a cabo, como una manera más de usar una de nuestras señas de identidad como es la ría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *