Huelva rinde homenaje a los abuelos de las Colombinas

Se reconoce 'una vida de esfuerzo y de trabajo' de Julia Elena Luna y Juan García Sánchez

3.8.15 Abuela y Abuelo Colombinas 2015.jpgEl espacio dedicado a los mayores en la Caseta Municipal del recinto colombino acogió ayer noche uno de los eventos más tradicionales y emotivos de las fiestas: el homenaje a la abuela y el abuelo de Las Colombinas 2015.

Un título que este año ha recaído en Julia Elena Luna Benavides, de 82 años; y Juan García Sánchez, de 80 años, a los que el alcalde Gabriel Cruz, le hizo entrega de una placa conmemorativa, agradeciéndole con este obsequio una vida de esfuerzo y de trabajo.

Julia Elena Luna es natural de Ecuador, pero lleva 12 años residiendo en Huelva. Viuda desde hace 20 años, con 2 hijos, 7 nietos y 2 biznietos, se trasladó a nuestro país para estar al lado de uno de sus hijos y cuidar de sus nietos. Una mujer que ha estado siempre trabajando para poder sacar adelante a su familia.

El abuelo de Las Colombinas, Juan García Sánchez nació en Huelva y dejó el colegio con 10 años para trabajar como aprendiz de peluquero. Con el paso del tiempo, llegó a tener su propia peluquería en el barrio de Isla Chica, conocido popularmente como ‘Peluquería Juan’. Actualmente, y desde hace 12 años, se encuentra en de la residencia de mayores La Orden.

El ‘Espacio de los Mayores’ es uno de los lugares más frecuentados de las Fiestas Colombinas y para facilitar el acceso de este colectivo, la Concejalía de  Participación Ciudadana  facilita el transporte hasta el recinto ferial, mediante autobuses a mayores alojados en centros, como la Residencia de Santa Marta.

El  punto y final de la programación de las actuaciones musicales de la Caseta Municipal se pone hoy lunes, unificando los escenarios del ‘Espacio Mayores’ y ‘Música 10×100 Huelva’ para recibir a la cantante onubense Ana Bernal, que protagonizará el concierto del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *