Huelva rinde homenaje a los abuelos de las Colombinas

0

3.8.15 Abuela y Abuelo Colombinas 2015.jpgEl espacio dedicado a los mayores en la Caseta Municipal del recinto colombino acogió ayer noche uno de los eventos más tradicionales y emotivos de las fiestas: el homenaje a la abuela y el abuelo de Las Colombinas 2015.

Un título que este año ha recaído en Julia Elena Luna Benavides, de 82 años; y Juan García Sánchez, de 80 años, a los que el alcalde Gabriel Cruz, le hizo entrega de una placa conmemorativa, agradeciéndole con este obsequio una vida de esfuerzo y de trabajo.

Julia Elena Luna es natural de Ecuador, pero lleva 12 años residiendo en Huelva. Viuda desde hace 20 años, con 2 hijos, 7 nietos y 2 biznietos, se trasladó a nuestro país para estar al lado de uno de sus hijos y cuidar de sus nietos. Una mujer que ha estado siempre trabajando para poder sacar adelante a su familia.

El abuelo de Las Colombinas, Juan García Sánchez nació en Huelva y dejó el colegio con 10 años para trabajar como aprendiz de peluquero. Con el paso del tiempo, llegó a tener su propia peluquería en el barrio de Isla Chica, conocido popularmente como ‘Peluquería Juan’. Actualmente, y desde hace 12 años, se encuentra en de la residencia de mayores La Orden.

El ‘Espacio de los Mayores’ es uno de los lugares más frecuentados de las Fiestas Colombinas y para facilitar el acceso de este colectivo, la Concejalía de  Participación Ciudadana  facilita el transporte hasta el recinto ferial, mediante autobuses a mayores alojados en centros, como la Residencia de Santa Marta.

El  punto y final de la programación de las actuaciones musicales de la Caseta Municipal se pone hoy lunes, unificando los escenarios del ‘Espacio Mayores’ y ‘Música 10×100 Huelva’ para recibir a la cantante onubense Ana Bernal, que protagonizará el concierto del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur televisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies