La empresa Matsa recoge currículum en Almonaster, Calañas y Cortegana

El plazo de recogida de currículum es del 3 al 11 de agosto en los municipios de las localidades donde la empresa opera

Trabajadores de Matsa.

Trabajadores de Matsa.

MATSA abre hoy, día 3, la convocatoria y recepción de currículum para participar en un nuevo Curso Minero con el fin de ayudar a los jóvenes de la comarca a formarse en determinados perfiles mineros que son difíciles de encontrar en el mercado. Consciente de que la nueva minería exige personal especializado, MATSA, por segundo año consecutivo, ofrece formación cualificada a los jóvenes del entorno para facilitar su salida laboral.

Los interesados en participar en el proceso de selección y formación de personal deben darse de alta en la web de Adecco, www.adecco.es, en el apartado de ofertas de empleo del 3 al 10 de agosto o acercarse a los Ayuntamientos donde MATSA tiene operación, en los que se instalarán mesas de información y recogida de currículum según el siguiente calendario:

Días 03, 04 y 05 de agosto, Ayuntamiento de Almonaster La Real.

Días 06 y 07 de agosto, Ayuntamiento de Calañas.

Días 10 y 11 de agosto, Ayuntamiento de Cortegana.

Los requisitos mínimos para los participantes son:

·               FPI ramas técnicas o ciclo formativo grado medio (electricidad, mecánica, electrónica o soldadura).

·               1 año de experiencia en manejo de maquinaria.

Otros requisitos valorables:

·               Experiencia en minas/explotaciones subterráneas.

·               Carné de conducir C+E.

·               Cartilla de artillero.

·               Carné de aptitud maquinaria minera móvil.

·               ITC de interior.

·               Formación de PRL de interior de mina.

·               FPII, ciclo formativo grado superior  o formación universitaria técnica.

Las personas que cumplan los requisitos de acceso pasarán por una prueba psicotécnica y una entrevista. La realización del Curso Minero corre a cargo de la MATSA y tendrá lugar en sus instalaciones en el mes de septiembre.

MATSA desde sus inicios, apuesta por la comunidad local y mantiene una política de círculos concéntricos para promover la contratación de proveedores, servicios y empleo local como parte de la responsabilidad social que impulsa.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad técnica para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.

MATSA es una operación minera moderna y sostenible que genera valor y bienestar a partir de los recursos minerales.

MATSA pertenece a la multinacional Trafigura Beeher, B.V. Fundada en 1993, se ha convertido en uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo, con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados. Sus principales actividades de comercialización son el suministro y el transporte de petróleo y sus productos derivados, metales y minerales. Las actividades de comercialización se respaldan con activos financieros e industriales, incluida la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la operadora de terminales globales Impala; Mining Group y Galena Asset Management. El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.600 empleados, quienes trabajan en 36 países alrededor del mundo. El grupo ha servido de vínculo con la economía mundial para muchos de sus clientes desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el fomento del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *