Rubén Gutiérrez, ganador en las pruebas de Portimao y Quarteira

Rubén Gutiérrez, en el podium de Portimao.

Rubén Gutiérrez, en el podium de Portimao.

El pasado fin de semana comenzó el 23º Circuito de Provas de Mar de Algarve 2015, un circuito de 7 travesía a nado, en las costas del Algarve. Concretamente se disputaron la 1º y 2º prueba del circuito, las pruebas de Portimao y Quarteira, que son las más antiguas del campeonato. Con una inscripción más baja de lo normal, debido a la coincidencia de otras pruebas como el Campeonato Nacional Portugués de Aguas Abiertas en Sines, o los Campeonatos del Mundo Máster en Kazan (RUS); las dos pruebas contaron con una participación de algo más de 115 nadadores en la prueba reservada para los federados; y algo más de 50 nadadores en la de no federados. En ambos casos, con el agua muy fría, a unos 16 – 17 grados centígrados. Y con un circuito de unos 1.300m, en forma de gran “C”, con salida y llegada desde el agua en el borde de la playa.

La prueba de Portimao se le dio bastante mejor a Rubén Gutiérrez, donde llegó a ir liderando la misma en los primeros compases, para ir perdiendo alguna posición a medida que avanzaban los metros, y recuperar dos puestos en el arreón final. Finalmente quedo como 7º Clasificado Absoluto, siendo el 1º nadador máster (+25 años) en meta, y ganando holgadamente su categoría, categoría G (30-39 años).

Por el contrario la prueba de Quarteira, Rubén realizó una muy mala salida, y se vio envuelto en mitad del pelotón, dificultando el nado a causa de los continuos choques, cruces con otros nadadores, golpes, codazos,… Y el desgaste provocado en esa primera mitad de la prueba, que le vacío en demasía para la segunda parte. Finalmente llego a meta con 21º Clasficado Absoluto, volviendo a ser el 1 nadador máster y nuevamente quedando campeón de su categoría.

Con estas dos victorias, lidera cómodamente la clasificación del circuito, dentro de su grupo de edad, a la espera de la disputa de las restantes 5 pruebas.

Y con estas dos nuevas victorias, eleva a 12 las victorias en su categoría, de 17 pruebas de aguas abiertas disputadas. Obteniendo la victoria en: I Trav Invicta Bahía de Cullera; I OceanMan Altea 1.5; IV Travesía Mariners Elche; VIII Prova Montemor-O-Novo POR; Prova Open Setúbal POR; XXVIII Travesía Internacional del Guadiana; I Trav Solidaria de Punta Umbría; I Trav PradoSport Lepe; I Trav Brazadas Solidarias Chiclana; VII Trav Playas La Redondela; 26º Prova de Mar de Portimao POR y 23º Prova de Mar de Quarteira POR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *