Todo preparado para la XXXIV Copa del Rey de vela

Barco de crucero 'Hospitales Nisa-Al Kevir'.

Barco de crucero ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’.

A escasas horas para el inicio de la competición de la 34 Copa del Rey de vela MAPFRE de Palma de Mallorca, los pantalanes del Real Club Náutico de Palma ya están prácticamente al 80 por ciento de ocupación, tal y como ha confirmado Manu Fraga, director de la regata. Durante estos dos días previos al pistoletazo de salida en el agua, la actividad a nivel organizativo se centra en la puesta a punto de los últimos detalles del evento y del personal nuevo de refuerzo. Según confirma Fraga, el Real Club Náutico de Palma prácticamente triplica su plantilla durante la Copa del Rey MAPFRE.  A nivel deportivo, el pico de actividad se concentra en la Oficina de Regatas, donde un 70% de los 136 preinscritos ya han confirmado su inscripción presentando la documentación final requerida. Buena parte de los equipos han aprovechado la jornada para realizar la primera toma de contacto con las aguas de la bahía de Palma en unas condiciones de cielo encapotado y poco viento.

Rescate de un armador con duende
La noticia del día saltaba esta mañana. El armador y patrón del “Duende 52”, Jacinto Rodríguez, caía por la borda de su barco de madrugada cuando navegaba rumbo a Palma para participar en la 34 Copa del Rey MAPFRE. Un exhaustivo dispositivo de salvamento permitió su localización y rescate tras permanecer durante más de cuatro horas en el agua. Trasladado por un helicóptero del SAR al hospital Son Espases de Palma, permanece en observación, aunque se espera que abandone el centro esta misma tarde.

Al Kevir Hospitales Nisa

Con respecto al barco que representa al Club Deportivo Náutico Punta Umbría, el Al Kevir Hospitales Nisa, todo está bajo control y con la ilusión presidiendo los momentos previos. La navegación desde Punta Umbría hasta Palma de Mallorca estuvo rodeada de momentos complicados, pero todo se superó y ahora mismo, según informa el patrón del barco, Ramón Rodríguez, “todo está en perfecto estado de revista para afrontar la competición en las mejores condiciones posibles”.

El Al Kevir Hospitales Nisa acabó décimo de la general en la anterior edición y la clara intención de la tripulación es mejorar esa posición este año. Para ello tendrán que alinearse con una versión que roce lo perfecto, ya que se van a medir a lo más granado de las embarcaciones a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *