Plaga de garrapatas invade un barrio de Nerva

José Antonio Lozano, portavoz del PP de Nerva, ha presentado el pasado 24 de julio en la Secretaría del Ayuntamiento un ruego dirigido al alcalde informándole de la existencia de numerosas garrapatas en algunas calles del barrio de “El Pilar”, procedentes de un solar cercano a las viviendas. Además de este solar, en las inmediaciones se encuentra un parque municipal invadido por la maleza.

Según Lozano, “es lamentable la inoperancia mostrada por el Equipo de Gobierno Socialista para resolver un problema que esta causando molestias a los vecinos, como picaduras, entrada de estos insectos en las viviendas y que podría acarrear graves perjuicios sanitarios a determinada población de riesgo”.

Desde el Grupo Popular “lamentamos que aun habiendo transcurrido dos semanas desde la presentación del Ruego, el Equipo de Gobierno siga sin realizar las labores de limpieza y fumigación necesaria en este solar y en las zonas cercanas, desatendiendo las múltiples quejas de los vecinos, perjudicados por esta plaga”.

Lozano manifiesta que van a seguir exponiendo públicamente este problema hasta que el Equipo de Gobierno se decida a actuar, y considera vergonzoso el abandono que sufren determinadas zonas del pueblo, que unido a las altas temperaturas que estamos sufriendo, se convierte en perfecto caldo de cultivo para la proliferación de todo tipo de insectos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *