Positivo balance de las Fiestas Colombinas, que han tenido 200.000 visitantes

Se han registrado 541.545 desplazamientos en vehículos, incrementándose el uso del transporte público en un 18,5%

inauguración colombinas 2015- 78Las Fiestas Colombinas 2015 cerraron ayer sus puertas con un ‘balance positivo’, según ha destacado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño. Así en estos seis días de fiestas unas 200.000 personas han participado en las fiestas grandes de la capital, que concluyeron ayer lunes con un gran espectáculo de fuegos artificiales y con la ausencia total de incidentes.

Gaviño ha insistido en que “la nota dominante ha sido la normalidad, el buen ambiente con numerosas visitas de diferentes puntos de la provincia y turistas de nuestra costa, así como el descenso en el número de asistencias médicas y de la importancia de los casos”.

En referencia al dispositivo médico sanitario de Protección Civil, se han realizado en el Centro de Coordinación Municipal de Emergencias, ubicado a la entrada principal del recinto colombino, 161 atenciones, frente a las 175 de la pasada edición con 25 traslados a hospitales por causas diversas, como intoxicaciones etílicas, crisis de ansiedad, contusiones, mareos y esguinces.

En cuanto a la aplicación de niños perdidos, se han repartido 515 chapas con código QR gratuitamente por Protección Civil, ocho más que el pasado año, y que han permitido la identificación inmediata del niño con los datos que previamente se habían introducido mediante una aplicación de teléfono móvil. No obstante, se han dado tres casos de niños perdidos que no disponían de esta chapa.

De otra parte, la Policía Local ha presentado tres partes, dos menos que el pasado año, al Juzgado de Guardia por tres lesiones por agresión, una de ellas a un agente en el ejercicio de sus funciones.

En cuanto al tráfico, la circulación ha sido fluida, aunque intensa, pero sin retenciones en ningunos de los accesos, funcionando los itinerarios establecidos en el Plan Especial de Movilidad para estas Colombinas. El total de desplazamientos de vehículos registrados desde el 28 de julio al 4 de agosto ha sido de 541.545 vehículos, con un promedio diario de 90.257 desplazamientos.

El día de mayor intensidad de tráfico fue el sábado, con 118.010 desplazamientos y el de menor el martes con 55.634. Asimismo, la velocidad media de circulación por las distintas vías o itinerarios de acceso al recinto ha oscilado entre los 21 y los 26 kilómetros por hora. Y la hora con más circulación ha estado entre las 21.30 y las 0.00 horas.

Este año ha supuesto además un cambio en la forma de acceso al recinto, ya que no se ha podido contar con una de las principales avenidas de entrada, como es la Avenida de Cádiz, soportándose el 45 por ciento del tráfico de esta avenida por el acceso del Nuevo Colombino.

El flujo de tráfico con mayor intensidad correspondió a las entradas desde el Paseo Marítimo, Puente del Odiel, Puente Sifón Santa Eulalia, Avenida Molino de la Vega, Julio Caro Baroja y Villa de Madrid, donde el flujo de vehículos fue de 312.863, un incremento del 28,7 por ciento respecto al pasado año.

El concejal de Movilidad ha explicado que si bien el acceso en vehículos al recinto ha disminuido este año, con unos 40.000 desplazamientos menos, se ha visto incrementado el transporte público en 7.142 viajeros más, un 18,5 por ciento más que el pasado año. De esta manera, la tendencia anual que era de caída ha cambiado, siendo además el fin de semana el de mayor uso del autobús, sobre todo el sábado con 11.159 viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *