Rajoy desde La Palma del Condado: “Nadie va a romper España”

El presidente del Gobierno asegura que los presupuestos se marcan como objetivo "continuar en la senda de recuperación"

rajoy en la palma del condado 5931_800El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes durante su visita a La Palma del Condado que las catalanas que se celebrarán el 27 de septiembre son unas elecciones “importantes” y ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas para “poner fin” con la “división”, la “confrontación” y la “discordia” creada en esta legislatura por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Rajoy ha dejado claro que “nadie va a romper España”.

“Son unas elecciones importantes y hay que votar”, ha dicho Rajoy en declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de La Palma de Condado (Huelva), acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ha costado “mucho sacrificio” salir de la crisis y “ver la luz al final del túnel” como para que ahora la “actuación irresponsable” de Artur Mas lleve a “destruir” esa mejoría económica. Según ha dicho, el Gobierno catalán se ha dedicado en esta legislatura a “echarle la culpa” a los demás y no ocuparse de los problemas que interesan a los catalanes.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha remarcado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “solo tienen los objetivos de continuar en la senda de recuperación económica que vive España, continuar creciendo y creando empleo”.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado ha recordado que “España ha vivido una etapa muy difícil para muchos españoles”.

No obstante, ha acentuado que “el hecho de que españoles empiecen a encontrar puestos de trabajo, sin duda es un dato que demuestra una esperanza de cara al futuro para todos aquellos que aún no han visto la recuperación en ellos mismos”.

Por tanto, ha remarcado que “no hay más objetivos que seguir con la recuperación económica, crecer y crear empleo”, ha concluido.

En otro orden de cosas, y preguntado por esta cuestión, el presidente del Gobierno ha precisado que en la reforma de la Administración, el Gobierno “lleva trabajando un tiempo importante con la colaboración de los ayuntamientos y de las diputaciones”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que lo que más le preocupa “no es suprimir instituciones sino que haya un buen control del gasto público”, a lo que ha añadido que “el gran objetivo es que cada administración gaste lo que ingresa” porque, a su juicio, “quien se endeuda acaba perdiendo la libertad y en ocasiones acaba perdiendo algo más que la libertad y va directamente a la quiebra”.

Mariano Rajoy ha recordado a su vez que “se han suprimido en España más de 2.000 entes públicos y se está haciendo un gran esfuerzo en materia de administración electrónica para facilitarle la vida a la gente, que es el que tiene que ser el gran objetivo del Gobierno”. Además, ha destacado que han tomado decisiones que “han supuesto un ahorro muy importante por parte de las administraciones públicas”.

EL PSOE CRITICA LA VISITA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este martes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que venga a la provincia a “solucionar los problemas” de la misma y “no solo de vacaciones a Doñana”, al encontrarse de descanso desde el pasado fin de semana en el citado Parque Natural y convocar una comparecencia ante los medios en la localidad onubense de La Palma del Condado, a la par que le ha solicitado la puesta en marcha de un plan de empleo.

En rueda de prensa, Ferrera ha insistido en la necesidad de este plan de empleo y que Rajoy “aprenda” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, que “son personas cercanas y que han destinado dinero a los desempleados”, indicando además que desde su partido desconocen si Rajoy “no hace nada por desconocimiento de la situación o porque los propios diputados del PP no le trasladan la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *