Saltés y el legado inglés, entre las propuestas en Puerta del Atlántico

También se incluyen talleres para los más pequeños y una presentación y cata de vinos de Bodega Diezmo Nuevo

Centro Puerta del Atl+íntico (1)Clausuradas las Fiestas Colombinas 2015, el Ayuntamiento de Huelva presenta la programación prevista para el mes de agosto en el Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’. El objetivo es, como ha recordado la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar, “mantener una oferta de ocio a disposición de onubenses y turistas durante todo el año, incluyendo el verano, para que la ciudad permanezca activa y pueda convertirse en foco de atracción para invitar a descubrir la capital onubense a todos los que disfrutan de nuestras costas estos meses”.

En este sentido, para el día 6 de agosto, a las 10.30 horas, se propone una visita guiada a la exposición ‘Saltés, una puerta al Paraíso’, actualmente presente en el Museo de Huelva, que tiene como comisario a Jesús de Haro Ordóñez. De manera gratuita, tan sólo previa inscripción, se invita a realizar un pequeño recorrido geológico-arqueológico por la Isla, acompañados del informador turístico municipal, José María Maldonado, para avanzar desde el mítico templo dedicado a Heracles por los Tirios hasta nuestros días, analizando las fuentes escritas y arqueológicas, para hacernos una idea de lo que significó Saltish y poner en valor la Güelba islámica.

Una nueva oportunidad para disfrutar de la joya onubense del legado inglés, el Muelle de la Rio Tinto Company Limited, se presenta los días 10 y 20 de agosto, a las 10.30 horas, a través de un paseo guiado por Juana Martín, dinamizadora municipal. Se trata conocer la historia, construcción y funcionamiento de esta joya de la ingeniería industrial, obra de George Barclay Bruce, por encargo de la Rio Tinto Company Limited para el embarque de minerales procedente de las Minas de Riotinto.

Los días 11, 18 y 25 de agosto, a partir de las 10.30 horas, están reservados para los más pequeños, con talleres infantiles. Cada martes se proponen actividades creativas y artísticas en el Aula-Taller del Centro de Visitantes, incluyendo Pintura Mural para niños de entre 5 y 8 años; Dibujo, para edades entre los 6 y los 9 años; y Fotografía, reservado para los más mayores, entre 8 y 11 años, en este último caso con la colaboración de ‘Dulfi Photography’, que patrocina la exposición de todos los trabajos realizados por los pequeños y se abrirá al público del 31 de agosto al 4 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Una atractiva propuesta se programa para el día 13 de agosto, a las 12.00 horas, con la Presentación y Cata de Vinos de Bodega Diezmo Nuevo. Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Huelva incluye esta actividad para dar a conocer y promocionar nuestra gastronomía, tanto a los turistas, como a veraneantes onubenses. En esta ocasión, la Bodega Diezmo Nuevo, mostrará una amplia selección de sus diferentes caldos en una cata presentada por Antonio Sáenz Azcárate y a cargo de Manuel Infante, gerente y presidente, respectivamente, del Consejo Regulador de Huelva.

El día 17 de agosto, a las 12.00 horas, el objetivo será dar a conocer las entrañas del Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’, que aunque puede visitarse de manera libre y particular en cualquier momento, con una visita guiada se pretende hacer más completo y dinámico el descubrimiento de las salas Puerta del Atlántico y Legado Inglés.

Además, del 19 al 28 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas, podrá visitarse la exposición fotográfica ‘Punto de Partida. De Huelva al Mundo’, de Diego Flores. El artista onubense propone una muestra de fotografías artísticas correspondientes a su primera etapa como fotógrafo (2009-2013). Una selección que incluye desde paisajes o detalles de espacios onubenses, a fotografía deportiva, de naturaleza, de arquitectura. La muestra se inaugura el 19 de agosto a las 12.30 horas en la  Sala de Exposiciones del ‘Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico’, en un acto en el que colabora ‘La Taberna’.

CONCURSO FOTOGRÁFICO: ‘HUELVA Y SUS FIESTAS’

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva convoca a los aficionados onubenses a la fotografía a participar en una nueva edición del Concurso ‘Huelva a través de la fotografía’, que este año estará dedicado a ‘Huelva y sus fiestas’ y abierto a la libre participación hasta el 30 de septiembre.

Para la participación en todas estas actividades, el Ayuntamiento de Huelva recuerda que cuenta con la ‘Tarjeta amiga’ del Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. Una iniciativa con la que se pretende incentivar la participación en las actividades, así como reconocer el interés de los participantes habituales. Se entrega gratuitamente y dispone de un total de 15 casillas, que deben irse sellando tras participar en cada actividad y una vez completadas, da acceso a un sorteo que tendrá lugar a finales de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *