Aiqbe lamenta el cese de la directora de Minas y destaca su trabajo en pro del sector

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha lamentado la destitución de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, tras verse afectada por una imputación judicial como consecuencia del proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, ubicada en la provincia de Sevilla.

Aiqbe ha defendido, en un comunicado, la labor desarrollada por Asensio a favor de la industria andaluza, en general, y de la onubense, en particular, especialmente en un contexto de mayor demanda de reindustrialización en el territorio.

Asimismo, le ha agradecido que haya brindado su apoyo, durante el tiempo que ha ocupado su cargo, a las empresas que han trabajado duro para fortalecer al sector en su conjunto y para adaptarse a los nuevos escenarios mundiales.

En este sentido, la asociación confía en que, “siempre desde el respeto a la evolución de cualquier proceso judicial abierto”, esta situación pueda aclararse “lo antes posible” y espera que Asensio pueda recuperar su puesto en un futuro próximo.

2 Responses to Aiqbe lamenta el cese de la directora de Minas y destaca su trabajo en pro del sector

  1. LOS CHOQUEROS
    LAMENTAMOS
    LA DERIVA EXISTENCIAL
    DE
    AIQB-E !!!
    ———————
    Esta declaración
    os descalifica definitiva
    y super lastimosamente
    ———————
    Ya, si eso,
    mañana le otorgáis
    la medalla de oro y brillantes
    al Marqués Villar Mir
    ———————
    Lo peor es que
    los del PP-SOE
    del Ayuntamiento de Huelva
    lo refrendarán
    y le darán su nombre
    al Parque Temático de los Fosfoyesos !!!
    ———————-
    MARCA ESPAÑA !!!

  2. Señores representantes de los grandes empresas químicas instaladas en Huelva.Presuntamente y sin aplicación de los principios legales en nivel de la competencia que supuestamente debe aplicarse en este sistema, esta Sra.favoreció a una determinados nada empresa. Se supone que la Justicia pondrá las cosas en su sitio.
    Por otra parte no es de extrañar vuestro interés en la defensa de esta Sra. parece presuntamente que está más al servicio de intereses empresariales, sin más, que en que estas cumplan con su razón de ser de ganar dinero, sus beneficios, que en que se haga aplicando las leyes, entre ellas las medioambientales. Señores representantes de las grandes empresas químicas de Huelva, LA LEY ES PARA TOD@S, no sólo para los más débiles. Es difícil de entender esto?……pues parece que no……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *