Chamba, segundo en Canadá

Chamba en la Ultra de Canadá.

Chamba en la Ultra de Canadá.

Después de más de nueve meses de preparación, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ continúa adelante con su sueño de convertirse en el primer atleta ultraman en hacer cuatro pruebas consecutivas, tras acabar segundo en la clasificación general del Ultra520k Canadá, lo que le da acceso a seguir compitiendo en las siguientes pruebas del Campeonato del Mundo Ultraman. Se trata de la segunda competición consecutiva que ha afrontado el ultrafondista onubense tras su tercer puesto en el ultraman celebrado en Gales el pasado año, y ha vuelto a poner de manifiesto su extraordinaria regularidad durante toda la competición –siempre se mantuvo entre los tres primeros en las tres jornadas- y, especialmente, su fortaleza durante los 84,3 kilómetros de carrera a pie en la que ha establecido un nuevo récord con 7:17:32, casi tres minutos menos del tiempo que él mismo estableció el pasado año. Para ‘Chamba’ era una ilusión afrontar la Ultra520k Canadá aunque tenía dudas sobre cómo su cuerpo iba asimilar la recuperación “después de los duros primeros días de competición de cara a la última etapa” en la que “estaba seguro que iba a jugarme la clasificación general”. “Finalmente mi cuerpo ha rendido a la perfección y he podido mejorar el tercer puesto de Gales y estar muy cerca de la victoria final”.

Además, el ultrafondista se ha mostrado muy contento por mejorar su nivel en la disciplina de bicicleta ya que de esta forma “puedo competir el último día con todas las posibilidades y plantear la estrategia más adecuada para la carrera a pie”.

Sin embargo, lo más importante para ‘Chamba’ es que este resultado “me abre las puertas directamente a competir en otro ultraman dentro del Campeonato del Mundo” aunque aún no tiene decidido donde competirá.

Deseando regresar a España -lo hará el próximo jueves por la tarde-, ha querido agradecer el trabajo de todo su equipo “que ha dado el 200% no solo durante la carrera sino en el día a día que ha supuesto la preparación de esta competición”, además del apoyo incondicional de su familia, amigos, seguidores y su patrocinador oficial I+D Energía “que me han transmitido su fuerza y energía para cumplir un nuevo sueño”.

La competición

Después de varios días entrenándose en la localidad canadiense de Penticton para adaptarse al clima y cambio horario, ‘Chamba’ comenzó la competición el pasado sábado con las pruebas de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas y 144,8 kilómetros en bicicleta, colocándose en tercer lugar de la clasificación general.

El segundo día, en el que se enfrentaba a 273,5 kilómetros en bicicleta, consiguió el segundo mejor tiempo, aumentando tiempo a sus perseguidores y dejando abierta la posibilidad de conseguir coronarse como campeón de la Ultra520k Canadá.

El último día de competición, en la que se enfrentaba a 84,3 kilómetros de carrera a pie (el doble de una maratón), siguió una estrategia arriesgada que le hizo atacar al principio de la jornada para descolgar lo antes posible a sus adversarios principales, cosa que consiguió. Finalmente, a pesar de batir el récord de esta especialidad en un ultraman, consiguió un meritorio segundo puesto en la clasificación general y primer puesto en la categoría masculina.

Todas sus sensaciones en un videoblog

Tanto durante su preparación como en los días de competición, ‘Chamba’ ha querido compartir sus sensaciones y su preparación con sus seguidores a través de “Chamba Energía Inagotable”.

De esta forma, se ha podido seguir a través de diferentes vídeos el día a día de este deportista además de permitir la interacción con seguidores y amantes del deporte en general.

Para acceder a este videoblog y conocer la experiencia de preparar y disputar un ultraman puede hacerse a través del enlace https://goo.gl/GYInuj

One Response to Chamba, segundo en Canadá

  1. Mas onubenses en el deporte internacional, y Huelva callada y aislada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *