Clausura de la XLIII Semana Náutica

Clausura de la Semana Náutica Colombina.

Clausura de la Semana Náutica Colombina.

Este lunes día 3 de agosto y coincidiendo con el final de las fiestas colombinas, tuvo lugar en la caseta que el Real Club Marítimo de Huelva tiene en el recinto colombino, la clausura de la XLIII edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2015, donde podemos sentirnos verdaderamente satisfechos y orgullosos de haberla culminado con un gran éxito en todos los sentidos y principalmente por cuanto que la participación de equipos y deportistas ha sido muy numerosa y destacada en las distintas competiciones que se han desarrollado y que el eco de esta semana náutica ya suena en muchos rincones de España por el solo hecho de la solera y prestigio que va adquiriendo año tras año. La entrega de trofeos de las distintas competiciones de pesca y en contra de cómo se hizo en las pruebas anteriores de piragüismo y vela que por tratarse de equipos y participantes venidos desde distintos puntos de nuestra geografía andaluza, extremeña y país vecino y que por su retorno a ellos hubo que realizar la entrega de trofeos al término de cada una de ellas, tuvo lugar en la caseta del club del recinto colombino antes de la clausura. Allí se dieron cita los ganadores de estas competiciones de pesca en la playa para Infantil, Juvenil y Damas y las de embarcación fondeada y corcheo. También se entregaron los trofeos de otras modalidades que hemos incorporado este año a la Semana Náutica, como son el campeonato de ajedrez y dominó.

En total fueron entregados medallas a todos los participantes y posteriormente los distintos trofeos de ganadores a los tres primeros clasificados de cada prueba. Para la entrega de éstos, nos ayudaron distintas personalidades asistentes al acto, como el Pregonero D. Manuel Suero Gil, el Presidente de Honor D. Antonio González García, además de nuestro Presidente y el Secretario que fue el conductor del acto, además de los colaboradores de pesca D. Francisco Jardín y D Alfonso Muñoz, donde en honor a la verdad, estos invitados disfrutaron muchísimo sobre todo en la entrega de trofeos a los participantes infantiles, dándose imágenes muy entrañables al ver estas diminutas criaturas disfrutar de felicidad con los trofeos.

Como cierre y colofón de la agenda de actos y competiciones deportivas consignadas en la XLIII SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2015, se procedió posteriormente a la CLAUSURA Oficial de este importante y creciente acontecimiento náutico, en la que tuvimos la gran satisfacción de contar con la presencia del Alcalde de la ciudad D. Gabriel Cruz Santana, que presidió esta mesa de clausura y en la que estuvo además el Presidente de Honor que en esta edición ha sido el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva en la persona de su Presidente d. Antonio González, el Pregonero de esta edición D. Manuel Suero Gil y el Presidente y Secretario del RCMH. Una vez realizada la presentación de la clausura por parte del Secretario que actuó de conductor y moderador, se hizo un turno de intervenciones de todos y al término de la intervención final del Alcalde se procedió a hacerle entrega al Presidente de Honor de una carabela como sello marino de la colaboración entre nuestras dos sociedades y de un pergamino que de manera escrita se perpetúa la figura institucional de la Presidencia de Honor de esta edición con un texto de reconocimiento y felicitación por su 80 aniversario, ambos obsequios entregados por el Alcalde de la ciudad y Presidente del club respectivamente.

Creemos haber cumplido con el compromiso de dar a Huelva una vez más la posibilidad de disfrutar con nuestra Semana Náutica y es nuestro deseo que la edición del próximo año, sea todavía más satisfactoria en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *