Concierto de Juan Santamaría el día 8 en Ayamonte

cartel juan santamaria 266_oEl Teatro Cardenio de Ayamonte acoge en la noche del sábado, a las 22:00 horas, el concierto de Juan Santamaría “Fados y otros Cantares”.

El cantante hispano-luso hará un recorrido por las músicas más populares de la península Ibérica: fados, coplas, poesía y folclore acompañado por la guitarra portuguesa, guitarra clásica, bandurria y piano.

Juan Santamaría es un cantante ayamontino cuyo talento y voz fueron descubiertos en 1996 por la gran artista portuguesa Amália Rodrigues, quien le animó a iniciar una carrera dedicada a la música y al arte. En los últimos años su fama comenzó a extenderse por Portugal y desde entonces no ha parado de dar conciertos a lo largo de toda la geografía portuguesa y también en España.

Su peculiaridad reside en el hecho de ser un cantante de fados, un estilo de música popular de Portugal, que enriquece con sus raíces andaluzas a través de las coplas, el flamenco y el Carnaval gaditano.
El arte de este ayamontino, que se define como artista hispanoluso, no sólo se limita al cante, sino que además ha plasmado en su música poemas de autores españoles y portugueses tan conocidos como Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Manuel Alegre, Carlos Cano, Ferreira o Saramago. En la actualidad lleva a cabo una gira de conciertos por los principales teatros y catedrales de nuestro país con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en los que pone música a los poemas de la Santa de Ávila.

Juan Santamaría, que en en 2013 cruzó el Atlántico para participar con su música en el Día de Portugal en Estados Unidos, ha trabajado junto a artistas célebres como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro o Ronykao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *