El Ayuntamiento ahorra 60.000 euros en las Fiestas Colombinas

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

El Consistorio de Huelva ha ahorrado un total de 60.000 euros en las Fiestas Colombinas 2015, respecto a la edición anterior, procedentes de los conciertos y de la publicidad. Desde fuentes municipales han asegurado que el ahorro no ha supuesto ningún menoscabo en las fiestas, sino todo lo contrario, “se ha ofrecido una amplia y completa programación musical de primer nivel, lo que ha conseguido aumentar las visitas al recinto durante los seis días de fiesta en cuanto al año pasado”.

Además, “los servicios públicos se han aumentado y se han prestado nuevas utilidades a los ciudadanos como la red wifi en todo el recinto colombino, una novedad de esta edición muy bien recibida por el público”, han informado desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, se han establecido como cada año los dispositivos de Seguridad y Movilidad –el Centro de Coordinación Municipal de Emergencias y el Plan Especial de Movilidad–, los cuales han funcionado con total normalidad, incluso al no contar con una de las vías de accesos fundamentales al recinto como es la Avenida de Cádiz, que se solventó con la apertura de una vía de entrada con dos carriles de circulación desde la Avenida Villa de Madrid hasta la portada para peatones y transporte público.

Concretamente, el uso del transporte público ha aumentado casi un 20 por ciento respecto a 2014 “evidenciando una mejor gestión en el servicio que ha beneficiado a la empresa municipal Emtusa”. De esta manera, la tendencia anual que era de caída ha cambiado, siendo además el fin de semana el de mayor uso del autobús, sobre todo el sábado con 11.159 viajeros.

En este sentido, fuentes del equipo de gobierno han alabado una gestión eficiente, pues con menos presupuesto se ha conseguido una mayor afluencia de visitantes y mejoras en los servicios públicos. “Una eficacia y capacidad para hacer más con menos que se verá reflejada en todos los ámbitos de la administración local, siempre con la vista puesta en el beneficio e interés del ciudadano”, concluyen desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *