El ayuntamiento de Lepe no hará las obras de acceso al Chare porque el alcalde podría cometer un delito de prevaricación

El alcalde asegura que, con la actual legislación, sería un delito asumir competencias que no le corresponden

Imagen de archivo de responsables del PP para reivindicar la finalización del Chare.

Imagen de archivo de responsables del PP para reivindicar la finalización del Chare.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha asegurado este miércoles que “la normativa ha cambiado” desde que se firmara entre el Ayuntamiento lepero y la Junta de Andalucía “hace unos diez años” el convenio para la realización de las obras del Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare) occidental de Huelva, ubicado en la citada localidad, a lo que ha añadido que “podría prevaricar al existir una ley que dice que el alcalde no puede asumir competencias que no le correponden”.

En declaraciones a Europa Press, González ha asegurado que hará “lo que diga la ley y lo que digan los técnicos”, a lo que ha añadido que “lo importante es que se abra cuanto antes porque es muy necesario”.

Todo ello después de que este martes, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, visitara el citado centro hospitalario y anunciara que las obras de finalización del mismo avanzan a buen ritmo y de acuerdo al programa de trabajo previamente establecido, para concluir antes de que acabe el año, y recordara al Ayuntamiento que debe realizar las actuaciones en materia de accesos, abastecimientos y suministros, tal como viene estipulado en el convenio que el consistorio firmó con el SAS y que aún no ha llevado a cabo.

Del mismo modo, desde la Junta aseguraron que la fecha para la puesta en funcionamiento del centro hospitalario estará condicionada por la ejecución de las obras, que marchan a buen ritmo, pero también depende del desarrollo por parte del Ayuntamiento lepero de las infraestructuras que permitan el suministro energético y de agua y el acceso rodado a las instalaciones.

En este sentido, el alcalde de Lepe ha asegurado que “este convenio fue firmado hace diez años en unas circunstancias y características que actualmente no son las mismas”, a lo que ha añadido que en el mismo se estipuló “el compromiso del Ayuntamiento de llevar luz y agua a la parcela”, pero ha remarcado que “el momento actual no es el mismo que hace diez años”.

La Junta de Andalucía ha destinado más de 4,1 millones de euros a esta última fase de edificación del Hospital de Alta Resolución de la Costa occidental de Huelva, procediendo en un 80 por ciento de fondos europeos. Las obras, que se adjudicaron el pasado mes de marzo, están siendo ejecutadas por una UTE integrada por las empresas Añil Servicios Ingeniería y Obras SA y Solyder.

MÁS DE LO MISMO”
Por su parte, el presidente del PP de Huelva y exalcalde de la localidad, Manuel Andrés González, en rueda de prensa, y preguntado por este asunto, ha señalado al respecto que esta crítica del Gobierno andaluz supone “más de lo mismo”, a lo que ha añadido que “los leperos no se van a creer nada de la Junta hasta que no esté el Chare en funcionamiento”.

Del mismo modo, ha remarcado que “la legislación ha cambiado mucho en estos años”, indicando además que “durante años el Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos llevar luz y agua a pie de parcela, pero la Junta no lo ha llevado a efecto”.

One Response to El ayuntamiento de Lepe no hará las obras de acceso al Chare porque el alcalde podría cometer un delito de prevaricación

  1. ——————–
    ¡¡¡ PP-SOE !!!
    ——————–
    QUE SI TU
    QUE SI YO
    QUE VERGÜENZA !!!
    QUE DESVERGÜENZA !!!
    ——————–
    YA TENEMOS OTRA
    COMO EL AMBULATORIO
    DE ISLA CHICA
    EN HUELVA
    ——————–
    INTERMINABLE
    CASHONDEO
    BIPARTIDISTA
    DE ENORME JODIENDA
    A LA CIUDADANÍA
    DE LOS QUE “COMEN” !!!
    ——————–
    Y ASÍ, 40 AÑITOS !!!
    ——————–
    SI LO HICIERAN TODO
    CON TANTA EFICACIA
    COMO LA CORRUPCIÓN …
    ——————–
    GRRRRRRRRRRRRRRRRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *