El PP asegura que los PGE de 2016 serán para Huelva “los de la Alta Velocidad, las infraestructuras y el empleo”

El presidente del PP destaca que el Gobierno invertirá en la provincia 155,81 millones, un 46% más que en 2015

Rp PGE16 Huelva (1)El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto con el senador Matías Conde y el parlamentario Juan Carlos Lagares, han analizado este miércoles la repercusión en la provincia onubense de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, unos presupuestos que vienen a confirmar “que el Gobierno cuenta con Huelva y que el Gobierno invierte en Huelva”.

En este sentido, González ha mostrado la satisfacción del PP de Huelva con la fuerte inversión que el Estado hará en la provincia el próximo año, que supondrá que el Gobierno sea “el motor que haga avanzar a esta provincia en 2016, creando nuevas infraestructuras, consolidando o potenciando las ya existentes y ayudando a que haya más empleo para los onubenses”.

El líder de los populares onubenses ha calificado estos presupuestos para la provincia como “los de las infraestructuras, de la Alta Velocidad, con 82,6 millones de euros de inversión, y del empleo”, unas cuentas que recibieron ayer “el importante espaldarazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, en su visita a La Palma del Condado.

Manuel Andrés González ha destacado que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo inversor con la provincia de Huelva en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, con una inversión total de 155,81 millones de euros, que supone un 46% más que en 2015 (concretamente 49 millones de euros más de inversión que el pasado año).

Traducidas a inversión por habitante, los PGE de 2016 para la provincia de Huelva arrojan una inversión de 277,1 euros por onubense (frente a los 205,9 euros de 2015), por encima de la inversión media por habitante de España (237 euros) y de Andalucía (216 euros).

González ha detallado que sólo el Ministerio de Fomento destina a Huelva en inversiones 120,81 millones de euros, lo que representa un incremento del 60,71% respecto a 2015. Hay que recordar que la cuantía total destinada a Huelva considerando los cinco presupuestos elaborados y aprobados por Fomento en esta legislatura, asciende a 620,83 millones de euros, “consolidándose en estos últimos años una tendencia de crecimiento”.

En esta fuerte inversión, ha dicho González, destaca la apuesta por los ferrocarriles y la Alta Velocidad en Huelva en 2016, con un incremento de la inversión del 112,94% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una cifra de 50,57 millones de euros.

En esta inversión se incluye la tan necesaria mejora integral de la línea Huelva-Sevilla, para convertirla en Línea de Alta Velocidad y colocar a la capital a 45 minutos de Sevilla y a 3 horas de Madrid, “una extraordinaria noticia para los onubenses”, ha afirmado.

De la misma forma, hay una apuesta por la variante Beas-Trigueros de la N-435, con 6,8 millones de euros de inversión, así como por la mejora de la seguridad con la construcción de una glorieta en la N-435 a la altura del cruce de Calañas en el paraje Los Pinos. La inversión en Carreteras en Huelva asciende a 18,25 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,15% respecto a 2015.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente invertirá en Huelva en 2016 un total de 31,5 millones de euros, un 13,5% más que en 2015, con especial incidencia “en las obras hídricas tan necesarias para nuestra provincia y para uno de nuestros principales motores económicos como es la agricultura”.

Además, Huelva es la segunda provincia con mayor inversión en Puertos por cada 1.000 euros de PIB, con una cifra de 50,16 millones de euros, y la tercera en inversión en Puertos por habitante, con un ratio de 96,6 € por habitante.

El líder de los populares onubenses ha asegurado que todas estas cifras quieren decir que en 2016 “habrá muchas excavadoras y máquinas del Gobierno trabajando por el desarrollo y las infraestructuras de esta provincia, lo que incidirá muy positivamente en la creación de empleo”.

“El Gobierno apuesta por los grandes proyectos de esta provincia y por las demandas ciudadanas, como la construcción de la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, con 82,6 millones de euros (37,5 millones en la provincia de Huelva, incluida la nueva estación) reclamada por los ciudadanos y los empresarios y que se va a mejorar sustancialmente como lanzadera para colocar a Huelva de Sevilla a 45 minutos, y de Madrid a 3 horas y 5 minutos”, ha detallado González.

Para el PP, el Gobierno apuesta también por el agua para la provincia con la Presa de Alcolea, una obra fundamental para los agricultores, con 20,5 millones de euros de inversión para 2016; y por el Canal de Trigueros, con 317.000 euros, así como por la mejora de abastecimiento de Huelva y su área metropolitana, con 2,6 millones de inversión.

En este sentido, hay que recordar la reciente adquisición por parte del Gobierno del Cortijo Los Mimbrales, con la que se ponen en valor 6,8 hectómetros cúbicos de agua en el Condado.

Además, Manuel Andrés González ha asegurado que hay una clara protección de nuestras costas, tan importantes para el turismo, “con 2,1 millones de euros de inversión para la protección, conservación y estudios de nuestro litoral”, la misma cantidad que el Estado destina también para el próximo año para el Archivo Histórico Provincial.

 

 

One Response to El PP asegura que los PGE de 2016 serán para Huelva “los de la Alta Velocidad, las infraestructuras y el empleo”

  1. CREDIBILIDAD CERO PATATERO
    —————–
    PRESUPUESTOS FICTICIOS
    DICHO POR TODOS LOS ECONOMISTAS
    —————–
    NI SON REALES
    NI SE BASAN EN PREDICCIONES REALISTAS
    NI LOS VA A EJECUTAR EL PP (S.D.Q.)
    NI NA DE NA
    —————–
    MÁS HUMO PEPERO,
    MÁS HUMO NEGRO,
    POR SUPUESTO,
    COMO TODO LO DE LOS PPEPPEROS
    —————–
    ESTE INDIVIDUO
    DEBE COMPARECER EN ENE´17
    Y REPASAR TODO LO QUE AQUÍ SE DICE
    —————–
    A VER !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *