La Audiencia ratifica el archivo por los terrenos del campo de golf de Matalascañas

La Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado el archivo de la causa por los terrenos del campo de golf de Matalascañas, en la localidad onubense de Almonte. Cabe recordar que la Fiscalía ya solicitó el archivo de esta causa, que implicaba por presunta prevaricación, malversación y fraude en la contratación pública al exalcalde socialista de Almonte Francisco Bella y de los concejales de su equipo de gobierno, y de antiguos socios del espacio.

Según reza en el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala acuerda desestimar el recurso de apelación elevado por el Ayuntamiento de Almonte y, en consecuencia, se confirma el auto de 29 de septiembre de 2014 recaído en la presente causa, ratificando su sobreseimiento y archivo.

Ahora la Audiencia confirma que “no concurren en el presente caso las notas de arbitrariedad e injusticia que deben concurrir en el presente tipo penal”.

Del mismo modo, señala que no queda demostrado que “los fondos públicos empleados para la adquisición de las fincas los haya sido para usos ajenos a la función pública, ni se ha acreditado que la compra de las referidas fincas haya sido perjudicial para el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *