Prisión para uno de los detenidos tras intervenir casi una tonelada de hachís en Isla

IMG_20150803_162510 (1)Un juzgado de Ayamonte ha decretado prisión para uno de los cinco detenidos por un presunto delito contra la salud pública al requisar la Guardia Civil casi 1.000 kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo el término municipal de Isla Cristina.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los otros cuatro han quedado en libertad, uno de ellos tras pagar una fianza de 5.000 euros.

Esta operación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento de los agentes la existencia de “movimientos sospechosos relacionados con el tráfico de droga en la zona de los caños de la Vía Verde en Pozo del Camino”.

Durante una jornada de vigilancia, la Guardia Civil se percató de que un vehículo todoterreno cargaba droga en dicho lugar y la transportaba a continuación a una finca en la zona del Alto de Don Gaspar.

A consecuencia de ello, la Benemérita interceptó dicho vehículo a la salida de la finca en la que se encontraba y en su inspección hallaron 1.336 tabletas de hachís que pesaron 133,600 kilogramos.

Además, intervino dos vehículos todoterreno, uno por ser el que transportaba la droga y otro por figurar como sustraído. A raíz de ello detuvieron a tres personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.

Más tarde y previa autorización judicial, la Guardia Civil registró la finca en la que se realizaron las detenciones e intervinieron un total de 798 kilogramos más de hachís distribuidos en 30 fardos, 100 paquetes, 750 tabletas y 525 láminas, así como una carabina del calibre 22, dos cajas de munición del mismo calibre, un GPS, una máquina de contar billetes y otros efectos. Además, fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *