Rociana inaugura su Centro Tanatorio, que prestará servicio a la comarca del Condado

Gestionado por Grupo La Paz, ha supuesto una inversión de 1,1 millones, contribuyendo a la creación de empleo local

inaug tanatorio Rociana 01 inaug tanatorio Rociana 02 inaug tanatorio Rociana 03El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha inaugurado el nuevo Centro Tanatorio de Rociana del Condado, gestionado por la empresa onubense Grupo La Paz. En funcionamiento desde hoy “durante las 24 horas y los 365 días del año”, las nuevas instalaciones, que cuentan con los últimos sistemas de tecnología, seguridad y confort, prestarán servicio tanto al municipio como a las localidades cercanas de la comarca del Condado.

En la inauguración también han estado presentes la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, el alcalde de Rociana, Diego Pichardo y el director de Innovación y Desarrollo del Grupo La Paz, Francisco Rodríguez, así como numerosos alcaldes y concejales de la zona.

Caraballo ha destacado la importancia de contar “con unas instalaciones tan necesarias, de máxima calidad y que responden a la demanda de los municipios” y ha subrayado el compromiso de la Diputación con las empresas que invierten en el territorio, destacando una inversión que “no solo sirve para generar empleo y riqueza en el Condado, sino también para que no haya diferencias entre los pueblos”.

La inversión del Centro Tanatorio ha sido de 1,1 millones de euros y la constructora, a petición de Grupo La Paz, ha contado para la construcción con mano de obra local y un gran número de empresas de Rociana del Condado, consiguiendo así estimular el empleo y el tejido empresarial de la localidad.

El centro cuenta con más de 550 metros cuadrados, recepción, auto-cafetería 24h, Capilla, dos grandes salas para las familias, aseos públicos, zona ajardinada en exteriores y una plaza pública frente a su fachada principal. Dispone del Servicio de Incineración, una demanda creciente, a la que da respuesta con un área de crematorio de la más avanzada tecnología gracias a una empresa española líder en el sector, según ha explicado el director de Innovación y Desarrollo de Grupo La Paz. Las instalaciones cuentan con los más altos índices de calidad certificados por AENOR.

Francisco Rodríguez ha destacado los valores de la empresa, “enfocados en el cuidado de los pequeños detalles y en la búsqueda de la excelencia en su actividad diaria” y ha resaltado la expansión del grupo La Paz en la provincia al prestar este servicio en los municipios que carecen de él. Asimismo se ha referido a su personal, especialmente formado para atender a los familiares y usuarios que acudan al Centro, “el objetivo es servir a las familias como merecen en esos momentos tan duros”.

Por su parte el alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha manifestado su agradecimiento a la empresa “por la apuesta decidida por parte de Grupo La Paz con Rociana del Condado, por la generación de empleo y la prestación de sus servicios”.

El Centro Tanatorio de Rociana del Condado permanece abierto desde hoy miércoles hasta el viernes como Jornada de Puertas Abiertas para que todos los vecinos puedan pasar por sus instalaciones para conocerlas.

La empresa onubense Grupo La Paz se dedica desde hace más de 20 años a la contratación de seguros, servicios funerarios así como a la implantación y gestión de centros tanatorios en distintos puntos de la provincia de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *