Cinco empresas onubenses buscan posibilidades de negocio en Panamá

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Misión PanamáDentro del Programa de Acciones Complementarias que viene desarrollando las instituciones camerales, con el que se pretende servir de apoyo a las internacionalización de las pymes, contribuyendo a la mejora de su competitividad y el fortalecimiento de su estructura, la Cámara de Comercio de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Huelva a fin de contar con su apoyo para desarrollar una misión empresarial a Panamá. Una acción que será cofinanciada por los fondos europeos (FEDER) en un 80%, la Diputación en un 10% y las empresas participantes, con el 10% restante.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han firmado el convenio que posibilitará que cinco empresas onubenses, de muy diversos sectores, participen en una misión comercial multisectorial en Panamá a lo largo del próximo mes de octubre. A través de esta acción, las empresas de Huelva podrán realizar contactos con sus homólogos interesados en mantener lazos comerciales y abrir nuevas posibilidades de negocio.

El objetivo principal es propiciar una agenda comercial a los empresarios onubenses con la finalidad de mantener contactos comerciales con empresarios panameños, fortaleciendo y capacitando las posibilidades de internacionalización de las Pymes de la provincia. De esta forma, se contribuye a la diversificación de los destinos de exportación, rompiendo la excesiva dependencia de los mercados europeos, así como posibilitando la creación de empresas mixtas para afrontar retos comerciales e industriales más duraderos.

La Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, se encuentran realizando los contactos a propósito y necesarios con empresas panameñas y en relación a los sectores económicos coincidentes con las empresas onubenses participantes para lograr de esta forma cerrar una agenda de trabajo personal y específica para cada uno de los empresarios participantes.

Así, cada uno de estos empresarios, y según su sector económico, podrá mantener una serie de entrevistas comerciales personales con los importadores, comercializadoras y empresarios interesados en establecer relaciones comerciales.

La elección del mercado panameño se debe tanto a las oportunidades comerciales detectadas como a sus características. Una posición geográfica privilegiada en el centro del continente americano y uno de los centros logísticos más importantes del mundo. Cuenta también con una economía de servicios abierta; estabilidad política, económica y socia; idioma compartido y situación de crecimiento económico en los últimos años, así como la facilidad de comunicación logístico-marítima.

El presupuesto de esta acción es de 47.000 euros. La Diputación prefinanciará el importe de 23.751 euros para poder iniciar la acción y cofinanciará el 10% del coste total de la acción. La Cámara de Comercio, a través de los Fondos FEDER, cofinanciará el 80% de la acción, mientras que el 10% restante será aportado por los empresarios participantes.

Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado el pasado mes de febrero entre la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio con el objetivo de promocionar la producción de empresas onubenses en el exterior y favorecer su internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia de Huelva.

 

 

 

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