Donaciones de vecinos permiten crear dos nuevas estancias en la Casa Museo de los Ingleses en Punta Umbría

Una habitación de matrimonio y otra infantil se suman al legado de esta vivienda

Cultura Casa Museo Ingleses Ampliación Donaciones Cultura Casa Museo Ingleses Ampliación Donaciones (6)La Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría cuenta con dos nuevas estancias que completan el proyecto de recrear una vivienda como las que habitaron los británicos de la Rio Tinto Company para veranear en este enclave costero. Se trata de una habitación de matrimonio y otra infantil que se han podido equipar gracias a donaciones desinteresadas de vecinos.

En concreto, las últimas incorporaciones en llegar han sido una colcha de cama y un juego de ropa de cuna de Macarena Gómez Gómez, Fabián Santana Alves y María de los Ángeles Coronel Coronel.

En palabras de la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, “la sensibilidad y el amor por la historia puntaumbrieña han hecho que de forma desinteresada personas anónimas hayan ido depositando objetos y reliquias en la Casa Museo de los Ingleses, de forma que no podemos más que agradecer su aportación e invitar a otros vecinos y vecinas a que sigan contribuyendo con sus recuerdos a hacer más grande este espacio museístico”.

Así, los enseres aportados consiguen que esta instalación dé a conocer el particular legado que a Punta Umbría dejó la presencia británica en la provincia de Huelva y, en particular, en esta playa.

La habitación de matrimonio la conforman la citada colcha, junto a un baúl y un lavabo con pie de hierro. La infantil, por su parte, cuenta con una cama, una cuna, un caballito de madera, un lavabo y una jarra. También se ha añadido un nuevo servicio de té en el comedor de la vivienda.

La Casa Museo de los Ingleses puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes, en horario de manaña y tarde. Para visitas de grupos es recomendable llamar con antelación al teléfono 959495190. Se encuentra en la Avenida Ciudad de Huelva, principal vía de acceso a la localidad desde la capital onubense.

La Casa es un diseño de los arquitectos González García de Velasco y González Vílchez inspirado en el modelo constructivo implantado por la compañía minera Rio Tinto Company en Punta Umbría a finales del siglo XIX. Esta edificación sigue el esquema compositivo de las casas 13 y 14 diseñadas por el inglés Clayton en 1917.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *