Encajeras de Trigueros participan en la elaboración de una toalla tradicional

La toalla comenzó a elaborarse en Portugal y finalizó en Rumanía

Toalla tradicional UELa Diputación de Huelva, a través de su Centro de Información Europea, ‘Europe Direct Huelva’, ha participado en el proyecto ‘Toalla Tradicional Europea’, enmarcada en la colaboración de varias entidades europeas, con el objetivo de mostrar diferentes técnicas de artesanía tradicional textil de Europa. Los distintos participantes han contribuido a su elaboración mediante la realización de trabajos textiles, plasmados en una toalla que comenzó a elaborarse en Portugal y finalizó en Rumanía.

En nuestra provincia se ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Encajeras Nuestra Señora de la Soledad de Trigueros, cuyas asociadas han realizado un trabajo de gran calidad y belleza que ha permitido mostrar esta técnica artesanal en diferentes puntos de la Unión Europea.

La “toalla tradicional europea” ha estado expuesta en el mes de julio en el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros, y posteriormente ha reanudado su camino de vuelta a Mértola (Portugal).

Las entidades participantes en el proyecto han sido el Centro Europe Direct Baixo Alentejo (Portugal), como coordinardor y los Centros Europe Direct de la Diputación de Huelva (España), de A Coruña (España), la Asociación Alba de Lleida (España), el Centro Europe Direct Provincia de Pordenone (Italia) y de Braila (Rumanía).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *