Exposición homenaje a ‘Overli’ en Punta Umbría

Cultura Expo Overli

Las salas de exposiciones Daniel Vázquez Díaz y Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría acogen una muestra organizada por la Asociación Cultural Amigos de Overli, con obras del desaparecido pintor Isidoro Fernández Palma, conocido como ‘Overli’.

En la inauguración, que estuvo muy concurrida, conto  con la presencia de su viuda, Magdalena Salvador, sus hijos y nietas que admiraron y departieron con todos los presentes en el acto momentos y anécdotas del desaparecido Overli. Durante la inauguración  actuó  el hijo del difunto artista, Bernabé Fernández Salvador, que amenizo el acto interpretando all piano varias piezas acompañado por Rasa Slevaite y Jill Thomas.

La asociación la preside la viuda del artista, Magdalena Salvador León, inicia con esta exposición el ciclo ‘Desde dentro hacia fuera’ que recogerá cuadros de diferentes etapas del pintor, pertenecientes a la colección familiar y en su mayoría de estilo puntillista.

Vuelve Overli a Punta Umbría después de 17 años a mostrar su obra. Una ocasión especial de poder admirar obras de este gran pintor onubense que no se habían visto al estar en su colección familiar y que salen a la calle para poder admirar el trabajo y la creación del que fuera máximo representante en nuestra provincia de esta difícil técnica del puntillismo, pudiéndose admirar una de las obras más importantes del artista en la que invirtió más de once años en terminar..

La colección esta dividida en dos salas. La del Teatro del Mar estará abierta al público hasta 12 de agosto, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.30 horas. La del espacio Daniel Vázquez Díaz, por su parte, permanecerá colgada hasta el 4 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Overli (1952-2001), nació en Lepe y desarrolló casi toda su trayectoria artística y vital en la localidad de Ayamonte. Su producción es muy extensa. Destacó por su peculiar estilo puntillista,  que le otorgó un sello inconfundible.

Su obra se inspiró en la naturaleza, la música y la familia, sumergiéndose en mundos del inconsciente colectivo. Así, se presentaban como un canto a la paz, a la libertad y a la tolerancia.

Para esta exposición, la asociación ha contado con la colaboración de la historiadora del arte y gestora cultural Davinia Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *