Gibraleón adquiere tres obras en la categoría profesional de su certamen de pintura

“Cartografía 33”, de José Manuel Albarrán Pino, “Green Scratch”, de Pedro Peña Gil y “Cauce Grande”, de José Naranjo Ferrari

premio pintura gibraleon 060 premio pintura gibraleon 0044“Cartografía 33”, de José Manuel Albarrán Pino, “Green Scratch”, de Pedro Peña Gil y “Cauce Grande”, de José Naranjo Ferrari han resultado las tres obras adquiridas en la categoría de profesionales de la LXIV edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón.

En la categoría de aficionados, el jurado ha otorgado el primer premio a la obra “La Despensa” de la artista sevillana María Cruz Martín, y el segundo premio a la obra “Fin de la Siega”, del onubense Antonio Suárez. El accésit local ha recaído en el artista  olontense Antonio Álvarez, con su obra “Patio Trinitario”.

El jurado ha estado compuesto por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, el concejal de cultura, Cayetano Landero, el Programador Cultural del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Marcos Gualda, el Director del Museo Provincial de Huelva, Pablo Guisande y el consolidado artista Antonio Cazorla.

Durante aproximadamente tres horas han estado deliberando los miembros del jurado debido “a la calidad artística y profesionalidad de las obras presentadas, así como el número total de las mismas”, ha subrayado Landero.

De entre todas las obras recibidas, el jurado  ha determinado la selección que figurará en la exposición temporal que estará abierta al público entre el 13 y el 31 de agosto en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón, en horario de 20:00 a 00:00 horas.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 13 de agosto a las 21:00 horas en el CODAC en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Roque 2015.

 

 

One Response to Gibraleón adquiere tres obras en la categoría profesional de su certamen de pintura

  1. El cuadro greens scratch parece de broma. Hay texturas de PS mejores que eso..

    […] El objeto era que estaba cansado de las mismas inútiles reuniones de supuesta NUEVA POESÍA. La poesía sigue siendo aún, dentro de las artes, el mayor reducto de fatuos pretenciosos, con grupillos de poetas luchando por el poder. […] En suma, la poesía generalmente aceptada hoy, tiene una especie de cristal por fuera, suave y deslizante, y dentro sólo hay una articulación embutida palabra a palabra en una suma o agregado, en general inhumano y metálico, una especie de perspectiva semisecreta. Es una poesía para millonarios y hombres gordos con tiempo libre por lo que recibe respaldo y sobrevive, porque el secreto es que los que están en el ajo lo están de veras y al diablo el resto. Pero es una poesía torpe, muy torpe, tan torpe que la torpeza se toma por significado oculto… El significado está oculto, no hay duda, tan bien oculto que no hay ningún significado. Pero si TÚ no puedes encontrarlo, careces de alma, de sensibilidad, etc., así que es MEJOR QUE LO DESCUBRAS O NO ESTÁS EN EL AJO. Y si no lo descubres, NO MOLESTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *