III Concurso de Cortadores de Jamón de Punta Umbría

CARTEL CORTADORESEl III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Punta Umbría se celebrará este viernes, 7 de agosto, en la Plaza Pérez Pastor de localidad costera, a partir de las 21.00 horas. El público que asista a este evento podrá degustar los platos cortados por los concursantes, a un precio de cinco euros por ración.

Participarán ocho profesionales. En concreto, se trata de Carlos Muñoz, de Toledo; Laura Polvillo de la localidad sevillana de Camas, José Guerra de Aracena, Benito Ruiz de Montoro (Córdoba), J.A. Martínez de Librilla (Murcia), junto con el onubense de Nerva Miguel Domínguez. A éstos se sumarán Cristo Muñoz de Dos Hermanas y Nacha Gómez de Las Palmas de Gran Canaria.

El reto constará de varias variables, como sacarle el mejor partido posible a un jamón, teniendo en cuenta el grosor de la loncha, la cantidad y la decoración de los platos.

En el certamen del pasado año, Antonio Rodríguez Baena, procedente de Málaga, se llevó la victoria en tierras puntaumbrieñas.

En palabras de la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, “ver lo que pueden hacer las manos de estos profesionales es ya todo un espectáculo, a lo que hay que añadir que el certamen proporciona una estupenda jornada culinaria en Punta Umbría”.

Organiza este evento la Asociación Onubense de Cortadores de Jamón con la colaboración del Ayuntamiento costero y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva. También colaboran diferentes casas comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *