Isla Cristina vivirá el próximo 28 de agosto una ‘Noche de Luz’

La Aldaldesa junto al Primer Teniente de Alcalde y al concejal de Comercio durante la presentacion (1)El Patio de San Francisco fue el lugar elegido este miércoles para la presentación de otra de las propuestas que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina, en colaboración con el colectivo de comerciantes de la ciudad, con el objetivo de dinamizar las calles del centro y calles aledañas, animando así al consumo y a las compras en los establecimientos de la zona.

Bajo el título ‘Noche de Luz’, el evento, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto ha sido dado a conocer por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco González y el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Carlos Guarch.

En palabras Carlos Guarch, “se trata de un evento de carácter comercial que se organiza en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, que consiste en mantener el comercio abierto por la noche sacando también los talleres municipales de cultura a la calle junto a otras actividades, al objeto de animar al consumo y dinamizar la zona”.

El edil ha explicado que “los comercios permanecerán abiertos desde las 20.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada y la zona principal será el Templete de la Música, Gran Vía, Paseo de las Flores y la calle del Carmen así como el Paseo de Las Palmeras”, aunque ha anunciado que “también permanecerán abiertos los establecimientos de calles aledañas”.

El primer teniente de alcalde ha remarcado, por su parte, que “se trata, por tanto, de una apuesta de apoyo al comercio isleño” añadiendo que “aprovechando la temporada estival, hemos considerado que podíamos combinar el potencial de nuestro comercio y las actividades lúdicas y culturales que, desde el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, vienen realizándose a lo largo del año, al objeto de dinamizar la ciudad y por supuesto, crear un ambiente propicio y que beneficie a nuestro sector comercial económicamente, máxime cuando la ciudad experimenta una importante afluencia de público estos meses” al tiempo que ha señalado que “de paso, damos muestra de potencial de las actividades que desde la Delegación de Cultura se hacen a lo largo del año, y que mejor muestra que los Talleres Municipales de Artes Plásticas”.

En este sentido, González ha explicado que “es nuestra intención que estos talleres, entre los que se encuentran la pintura, la artesanía, la marroquinería, manualidades, teatro música o baile, se unan a esta iniciativa y salgan a la calle para que el público pueda disfrutar de todos ellos, generando un ambiente distinto y diferente que sirva de catalizador para promocionar nuestros comercios” porque como ha dicho, “tenemos un gran sector comercial, un comercio especializado con productos de alta calidad que no hace falta que busquemos fuera y es nuestro deber cuidarlo”.

De ahí, como ha destacado el concejal de Cultura, “la idoneidad de poner en marcha esta campaña tan necesaria para ayudar a nuestro comerciantes” haciendo a su vez un llamamiento “a la colaboración de todos los que forman parte de este sector” ya que, “sin ellos esto no sería posible” animando así “al asociacionismo comercial, que se unan, participen y propongan estas y otras muchas ideas necesarias para poner en valor este gran potencial y que todos nos demos cuenta de que Isla Cristina posee un sector comercial competitivo y que podemos ser referente en la Costa”.

Por último, y cerrando este acto de presentación, la alcaldesa isleña, Antonia Grao, ha valorado “muy positivamente esta nueva iniciativa que ponemos en marcha para apoyar a nuestro comercio” señalando que “el nombre escogido hace referencia al eslogan Isla Cristina, un mar de luz, idea que todos han acogido con agrado”.

Antonia Grao ha dicho que “el objetivo que se pretende con este evento ha quedado muy claro en las explicaciones de nuestro concejal de Cultura” si bien ha añadido que “esta es una idea, un proyecto, que los tres grupos políticos que gobernamos el Ayuntamiento, llevábamos en nuestro programa electoral y cuyo fin no es otro que dinamizar el comercio isleño”.

En este sentido, la alcaldesa ponía de manifiesto “la penosa situación en la que se encontraba el comercio isleño, un comercio que día a día se estaba apagando, con el cierre constante de los locales y negocios golpeados por la crisis, algo que todos nosotros veíamos con tristeza”.

Por este motivo, continua, “teníamos muy claro que la situación necesitaba un giro y un cambio radical y ello pasaba por activar medidas que sirvieran para  dinamizar el comercio local, y no sólo esto, sino también concienciar a las isleñas e isleños de que tenemos un comercio fuerte, de calidad en Isla Cristina y debemos consumir y comprar en nuestras tiendas y establecimientos”, añadiendo que “tenemos que invertir en Isla Cristina, si queremos una ciudad limpia, con servicios de calidad y con afluencia de gente en nuestras calles y comercios, ya que si nuestros comercios permanecen abiertos, ello supondrá que el dinero se queda en nuestro pueblo y que con ello se puede mantener el empleo y crear puestos de trabajo nuevos”.

Por último, la alcaldesa quiso felicitar a todos los que están haciendo posible que esta iniciativa sea una realidad y que, por supuesto, “sea todo un éxito para Isla Cristina” si bien, al igual que hizo el concejal de Cultura, realizó un llamamiento “a la colaboración e implicación de todos los comerciantes para que se una en esta ‘Noche de Luz’ y a los isleños, isleñas y visitantes a que salgan y disfruten de este esta cita veraniega” mostrando la predisposición del Ayuntamiento a “apoyar y estudiar iniciativas y sugerencias de nuestros comerciantes para intentar dinamizar el comercio de nuestra localidad a lo largo de todo el año, algo que se hace muy necesario en estos momentos”.

La ‘Noche de Luz’ tendrá lugar el próximo 28 de agosto, de 20.00 horas a 01.00 de la madrugada. Los interesados podrán inscribirse en la Delegación Municipal de Comercio (edificio del SAE) de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas.

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