IU-Nerva critica la supresión de líneas de autobús con Sevilla y Aracena

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Nerva ha registrado este jueves un escrito en la secretaría del consistorio en el que pide explicaciones al equipo de gobierno “por su completa inacción ante el deterioro de la conexión por transporte público que está sufriendo nuestro pueblo”.

La portavoz de IU, Isabel Lancha, ha explicado que “con respecto al horario de verano del pasado año 2014, se ha suprimido uno de los tres autobuses que cubrían los días laborables y el sábado, las rutas Nerva-Sevilla y Sevilla-Nerva. La frecuencia de los autobuses se mantiene con respecto al año pasado sólo los domingos en la salida desde Nerva a Sevilla, con dos líneas antes y ahora. Además, se ha suprimido también uno de los dos autobuses que hacía la ruta Aracena-Nerva los días laborables”.

“Concretamente se ha eliminado el autobús que salía de Nerva a las 18.30, así como el que salía desde Sevilla a las 15.30; además del que salía los días laborables desde Aracena a Nerva a las 15.00. Esto supone una disminución de un 33% en los servicios entre Nerva y Sevilla, y de un 50% en la línea Aracena-Nerva”, ha pormenorizado Isabel Lancha.

Para la portavoz nervense de IU, “es realmente grave que el alcalde y su equipo de gobierno asistan impasibles e indolentes ante esta situación, y no hayan hecho nada ni para informar ni para defender a los nervenses del deterioro de un servicio esencial para cualquier localidad, como es el transporte público por carretera”.

También ha expresado que “el equipo de gobierno debería actuar de inmediato y presionar lo necesario para que se recupere el grado de conexión de Nerva con la capital de Andalucía que existía el año pasado en verano, así como que se esté alerta para evitar que el retroceso experimentado en el verano se mantenga en el horario de invierno”.

La portavoz de IU, ha asegurado que “además, hace un año que los horarios de los autobuses no están disponibles en el apeadero de Nerva, ya que los horarios que están puestos corresponden al invierno de 2013-2014 y al pasado verano, en vigor hasta el 31 de agosto de 2014”.

Isabel Lancha ha explicado que este hecho, “va contra lo fijado en el artículo 81.5 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que establece que los horarios de los servicios deberán ser expuestos al público en las estaciones de viajeros”.

Para la portavoz nervense de IU “no tiene justificación que el equipo de gobierno no mueva un dedo ante la empresa DAMAS, para evitar el incumplimiento de un derecho básico de los usuarios, como es el de acceder a una información clara de los horarios en las propias estaciones y apeaderos, y no solo a través de internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *