Loles López exige a la Junta que construya las conexiones viarias a las playas

La secretaria general del PP-A asegura que "el gobierno andaluz se ha convertido en una cruz para el sector del turismo"

150806 Loles Isla Cristina2 150806 Loles Isla Cristina1La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha reclamado hoy al gobierno andaluz una “apuesta real por el sector turístico en Andalucía vinculada a las infraestructuras”, para “potenciar la industria turística”, y “apoyar” a quienes desde el sector contribuyen a la creación de empleo.

López ha visitado esta mañana varios establecimientos hosteleros en el municipio onubense de Isla Cristina, acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Allí, valoró la importancia de la industria turística como “pilar fundamental” de la economía en Andalucía que, dijo, tiene ante sí el “reto” de “acabar con la estacionalidad, para estar durante todo el año prestando servicios y creando empleo”.

En este sentido, dijo que en la provincia de Huelva, como en el resto de las provincias andaluzas, el sector turístico tiene “la cara y la cruz”. “La cara son los Presupuestos Generales del Estado, que apuestan por las infraestructuras, por la alta velocidad, y en el caso concreto de Huelva, por la variante de Beas y Trigueros o la ampliación del tercer carril de la A-49, tan importantes para el turismo”.

Sin embargo, añadió que “el gobierno andaluz se ha convertido en una cruz para el sector del turismo”, ya que  recordó, el sector turístico de la provincia de Huelva lleva desde el año 2000 esperando que la Junta haga las conexiones a las playas”. “Para el turismo andaluz la cruz se llama Susana Díaz”, apuntó.

Además, abogó por abordar una nueva regulación de la normativa actual que afecta al sector de la hostelería “desde Almería hasta Huelva, y también en el interior” en materia de horarios, de eventos o actividades recreativas, ya que, a juicio del PP, “nos encontramos con una normativa obsoleta para un sector que pretende innovar y adaptarse”. En este sentido, dijo que el PP prepara una propuesta para llevar al Parlamento que “concilia estas demandas de la hostelería con el derecho al descanso”.

Por otra parte, pidió al PSOE que deje de “dar lecciones” a través de sus crítica a los PGE y que “aprenda a hacer unos buenos presupuestos” de cara la elaboración de los Presupuestos de la Junta par 2016, para los que exigió que esté provincializados y que se ejecuten.

“El PSOE dejó la peor herencia posible a los españoles, pero tras las reformas del gobierno de Rajoy estamos viendo ya un repunte económico y una bajada del paro que están permitiendo bajar los impuestos”, agregó, a lo que contrapuso la decisión del gobierno de Díaz de rechazar el pasado martes en el Consejo de Gobierno la propuesta del PP para la eliminación progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *