Moguer disfruta de la actuación del grupo ‘O Sister’

El público llenó el recintoO Sister un espectáculo con claseRecibiendo los aplausos de los espectadoresCon el público puesto en pie finalizó ayer el espectáculo que ofreció en el  patio de armas del castillo de Moguer el grupo “O Sister”, una formación músico-vocal  que hizo vibrar a los espectadores que abarrotaron el recinto con sus interpretaciones de la música popular norteamericana de las primeras décadas del siglo XX.

La banda, que nació en Sevilla en el año 2008, es una formación compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra, a los que posteriormente se añaden el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra. Con estas incorporaciones  O Sister ha ido acentuando el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, que resulta atractiva tanto para los aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género.

El  montaje que presentaron  ayer en el  abarrotado espacio del  antiguo castillo de Moguer fue un homenaje a los grupos femeninos de las  primeras décadas del pasado siglo, para lo cual el sexteto sevillano reprodujo la estética de la época en sus actuaciones, añadiendo complementos de vestuario y elementos de atrezzo a una cuidada puesta en escena que nos trasladó, de un golpe de vista, al ambiente de los clubes de la Jazz Age.

Durante casi  hora y media O Sister mantuvo la  animación y el interés de los espectadores, que en algunos  momentos del espectáculo participaron también en la velada, demostrando la  gran  complicidad que se estableció desde  el primer momento entre artistas y público.

El amplio y variado  repertorio que interpretó el grupo músico-vocal estuvo además  jalonado  por interesantes  explicaciones y  comentarios sobre los distintos temas, que aportaron al evento además un  componente didáctico y facilitó la comprensión del  espectáculo por parte de los espectadores.

Las mejores y más populares composiciones de la época dorada del «dixie» y el «swing» llenaron de contenido este magnífico montaje en el que tuvo un especial  protagonismo la constante referencia a la mítica formación vocal femenina The Boswell Sisters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *