Pérez Viguera destaca “el realismo y el rigor” de los PGE para la provincia

Se tratan de "unas cuentas coherentes" que permitirán "salir de la crisis y crear empleo", afirma el subdelegado

20150806 RP Subdelegado PGE 2016 HuelvaEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este jueves “el realismo y el rigor” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), previstos por el Gobierno central para la provincia onubense en 2016, que suponen una inversión de 155,81 millones de euros, contando con todos los capítulos presupuestarios, los cuales permitirán “salir de la crisis y crear empleo”.

En rueda de prensa, Pérez Viguera ha subrayado que este montante supone un 46 por ciento más que en 2015, concretamente 49 millones de euros más, con una inversión media por habitante de 277 euros, “por encima” de la media nacional y andaluza.

Para Pérez Viguera, se tratan de “unas cuentas coherentes” que permitirán la continuidad de obras ya puestas en marchas, a lo que ha añadido que destacan las partidas destinadas al ferrocarril, que suman 50,5 millones, casi un 113 por ciento más que este año. Principalmente para el proyecto de lanzadera de Huelva-Sevilla, que contará con 30 millones para el tramo onubense.

De igual modo, ha manifestado que las obras de la nueva estación contarán con 7,6 millones de euros, el que es, “sin duda, uno de los grandes proyectos del Gobierno en Huelva”, ha remarcado Pérez Viguera, que ha destacado otras infraestructuras importantes y tenidas en cuenta como el trasvase del Condado, la línea Huelva-Zafra, la N-435 o la variante Beas-Trigueros, que contará con 6,8 millones de euros.

En cuanto a la agricultura, los PGE 2016 son “reflejo de todo lo hecho en esta legislatura por el campo onubense”, ya que, según ha insistido, “prácticamente todo lo que los agricultores reclamaban en 2012, está hecho o haciéndose”, refiriéndose especialmente al trasvase del Condado, que en “septiembre puede estar ya concluido”, y a la presa de Alcolea, en plena construcción.

Por tanto, considera que estas obras junto a otras actuaciones como la compra por parte del Gobierno de la finca de Los Mimbrales “permitirán saciar la sed de agua de los campos del Condado de Huelva”.

PROYECTO CEUS

Pérez Viguera, tras ser preguntado por la ausencia de alguna partida para el proyecto CEUS, ha recordado que el Gobierno realizó una modificación presupuestaria en diciembre de 14 millones para el mismo, que “están ahí”, a lo que ha añadido que el Gobierno “está muy interesado en el mismo”, y ha preguntado a la Junta “si ha aportado todo el dinero que le corresponde y que este proyecto necesita”.

En lo que se refiere a carreteras, la provincia de Huelva dispondrá de 18,2 millones de euros para inversiones, lo que supone un incremento del 30,15 por ciento.

Los PGE 2016 prevén partidas necesarias para la redacción de estudios y proyectos de futuras actuaciones en la Red de Carreteras, partidas que corroboran “el compromiso” del Gobierno con el avance de proyectos como la A83 Huelva y el tercer carril Huévar-Chucena en la A49. A su vez, ha destacado la inversión de 50 millones destinada al puerto de Huelva.

2 Responses to Pérez Viguera destaca “el realismo y el rigor” de los PGE para la provincia

  1. Mientras PP y PSOE se dan caña sin parar, en Sevilla se ponen de acuerdo para todo, pero sobre todo para inversiones publicas. Huelva lleva 40 años aislada de España, gracias al tapón del centralismo sevillano.

  2. Pérez Viguera,
    el PP
    se caracteriza por muchas cosas,
    entre ellas la
    CREDIBILIDAD CERO !!!
    —————————————
    Esto debe ser un espacio de información
    NO DE PUBLICIDAD ELECTORAL !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *