Zarzuela, copla o flamenco para las Noches del Patio de Ayamonte

Las actuaciones comenzarán el martes 18 de agosto y se prolongarán hasta el sábado 29

noches del patio en ayamonte 134 noches del patio en ayamonte 031 noches del patio en ayamonte 054La magia de la música vuelve este mes de agosto al Patio de La Jabonería, de Ayamonte. Así lo ha  anunciado el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, en la presentación de este importante evento cultural en la Diputación Provincial esta mañana. Un acto en el que han participado, asimismo, el Diputado Territorial de la Costa, Pedro Hernández, la Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento fronterizo, Gema Martín Flores, y el Director Artístico de este acontecimiento musical, Florencio Aguilera, en la jornada en la que se cumplen treinta y dos años del primero de los conciertos en la historia del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, a cuya recuperación, el próximo verano, sirve de antesala la celebración en los próximos días de “Las Noches del Patio”.

Tras las palabras de bienvenida del Diputado, tomó la palabra Alberto Fernández, quien señaló que uno de los grandes empeños de su equipo de Gobierno en esta nueva etapa en la gestión de Ayamonte, es recuperar las señas de identidad de esta población, y en ese sentido insistió en la importancia de apostar por la cultura. El primer edil indicó que  “Las Noches del Patio” se presentan como “aperitivo de lo que supondrá la recuperación del Festival Internacional de Música `Ciudad de Ayamonte´ el próximo año”, a lo que añadió que “apostamos por la música y el arte en uno de los marcos más especiales de nuestra provincia, el Patio de La Jabonería”. El alcalde agradeció a Florencio Aguilera su gran aportación a la cultura en la Puerta de España e incidió en el interés del Ayuntamiento por potenciar la cultura y el turismo como ejes fundamentales del progreso y el desarrollo de su ciudad. “Seguiremos apostando por todo lo que hace de Ayamonte un destino de calidad”, concluyó Fernández.

Por su parte, la teniente de alcalde Gema Martín Flores manifestó en su intervención que “desde el primer momento, este Ayuntamiento tuvo claro que era fundamental apostar por recuperar el Festival Internacional de Música, el referente cultural más importante de la provincia de Huelva, y unos de los principales referentes en Andalucía y a nivel nacional”. Gema Martín añadió que “desde el principio fuimos conscientes de que para ello era fundamental ponernos a disposición del “padre del festival”, Florencio Aguilera,  y de su hijo Mael, continuador de su trabajo y una parte muy importante del proyecto”. “Ellos saben -añadió- cómo trabajar para hacer que el Festival Internacional de Música, que será una realidad en 2016, vuelva a ser lo que fue en el panorama cultural de nuestro país”. La teniente de alcalde agradeció su apoyo, asimismo, a los patrocinadores que han contribuido con sus firmas a la celebración de “Las noches del Patio”, e invitó a los ciudadanos a disfrutar de este acontecimiento musical que se celebrará entre el dieciocho y el veintinueve de agosto ”.

Por último, un ilusionado Florencio Aguilera, “genio y creador de este proyecto” en palabras de la teniente de alcalde ayamontina, destacó la labor de su hijo Mael, como continuador de un festival que es parte destacada de la historia de Ayamonte. Aguilera insistió en su deseo devolver a Ayamonte un acontecimiento de la magnitud del festival ayamontino, por cuyo escenario han pasado las más grandes figuras del panorama nacional e internacional y las mejores orquestas del mundo. Florencio Aguilera, que también se refirió a este ciclo musical como la antesala de la recuperación del festival de música, que en 2011 fue suspendido tras 30 años de historia, desgranó el programa de  “Las noches del Patio”, que contará con ocho concierto que darán comienzo el próximo día dieciocho y que ofrecerán flamenco, música clásica, copla o zarzuela.

Los conciertos se celebrarán entre el 18 y el 29 de agosto en el Patio de La Jabonería, en el antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, y en la actualidad estudio del artista Florencio Aguilera, promotor del Festival Internacional de Música que alcanzó su mayor esplendor en los años 80 y 90.

Cabe recordar que por el escenario de este espacio han pasado artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ainhoa Arteta, Carlos Cano, Montserrat Caballé, José Carreras o Arcángel y muchas de las mejores orquestas del mundo.

Las entradas para asistir a los conciertos de “Las noches del Patio” pueden adquirirse en el Patio de la Jabonería (Plaza de San Francisco, 2 de Ayamonte). Teléfonos de reserva: 959320384 y 663415784.

PROGRAMA “LAS NOCHES DEL PATIO” 

Las noches del Patio 2015

 Martes 18 Agosto

(Zarzuela)

“La fiesta de la Zarzuela”

Jueves 20 Agosto

(Copla)

“Joaquín Pareja Obregón & Pepe de la Punta”

Viernes 21 Agosto

Maribel Ramos, “La zambra”

Sábado 22 Agosto

(Flamenco)

“Arcangel”

Martes, 25 Agosto

Elena Mikhailova

Jueves 27 Agosto

“Orquesta de Cámara Öpera Sur Lucía Pellegrino

Viernes 28 Agosto

(Clásico)

“Elena y Victoria Mikhailova”

Sábado 29 Agosto

(Flamenco)

“Vive Alosno”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *