Ayuntamiento y FOE se unen para dinamizar la vida económica de la capital

Cruz reconoce a la FOE como un interlocutor "real y eficaz"

Reunión Ayto y FOE.jpgEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la segunda teniente de alcalde, María Villadeamigo, y al concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, ha mantenido un encuentro con el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, que a su vez estaba acompañado por los miembros de la Mesa del Comité Ejecutivo Francisco Fonseca, Miguel Raya y Manuel Rubio, que se ha convertido en una fructífera reunión de trabajo donde se han planteado las líneas de colaboración entre ambas instituciones con el compromiso de impulsar la actividad económica de la ciudad.

Con este objetivo, el alcalde ha reconocido a la FOE como un interlocutor real y eficaz de los intereses empresariales de la capital, por lo que contará con ella en las iniciativas que afecten a ese colectivo y poder actuar en consecuencia  a las necesidades que en cada momento presenten las pequeñas y medianas empresas. Para avanzar en ello, los empresarios han entregado a los representantes municipales un dossier con las medidas de reactivación que se necesitan en consideración para lograr el despegue en sectores como el comercio, la hostelería, la construcción, el turismo, etc. que son los que marcan especialmente el ritmo de Huelva. Asimismo, García-Palacios Alvárez ha pedido al alcalde potenciar la presencia de las pymes locales en las licitaciones municipales.

Con ese afán, Gabriel Cruz ha adelantado que llevará a efecto una revisión de las ordenanzas municipales de forma que no sean una lastre para la economía de las empresas, sino muy al contrario sirvan de revulsivo para promover nuevas iniciativas empresariales en la capital.

A partir de ahí, el alcalde mantendrá encuentros sectorializados con las asociaciones miembro de la FOE,  a fin de ahondar más en la casuística concreta de cada actividad empresarial y conocer de primera mano cuáles con sus inquietudes e intereses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *