Bodas de plata de la Milla Urbana

Milla Urbana en Punta Umbría.

Milla Urbana en Punta Umbría.

La Milla Urbana ‘Ciudad de Punta Umbría’ llegará mañana sábado, 8 de agosto, a sus veinticinco ediciones. Al cumplir las bodas de plata, la prueba se convierte en una de las más afianzadas del calendario atlético veraniego de la provincia y de la localidad. Al igual que en ediciones anteriores, está previsto que la carrera alcance los 400 atletas participantes, de todas las edades. La prueba tendrá lugar en un circuito urbano que recorrerá la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el Ayuntamiento. La inscripción será gratuita, aunque este año los participantes deberán donar un kilo de comida no perecedera que estará destinada al Banco de Alimentos de Huelva. Todos los interesados en participar pueden hacerlo hasta hoy viernes, 7 de agosto, a las 14.00 horas. Se puede llevar a cabo a través de Internet, en el formulario disponible en la web municipal www.puntaumbria.es, y en el Servicio Municipal de Deportes.

También puede formalizarse la adhesión hasta mañana sábado, día de la prueba, antes de las 18.30 horas, en el stand técnico de la Milla que estará en las proximidades de la meta.

La primera de las salidas está prevista a las 18:45. Habrá 16 categorías, tanto femeninas como masculinas, que englobarán a deportistas de todas las edades, a partir de los 3 años, esto es, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior masculino y femenino. Ésta última carrera, que contará con relevantes corredores provinciales, se celebrará a partir de las 20.20 horas.

La prueba premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría con medallas, salvo en pequeños, minibenjamines y benjamines, donde obtendrán su medalla los diez primeros corredores. Los tres primeros en seniors obtendrán 120, 90 y 60 euros, respectivamente, en material deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *