Cepsa visita la Casa Hogar Cristo Roto

Entidad galardonada con uno de sus Premios al Valor Social en la edición de 2014

Cepsa ha visitado las instalaciones de la Casa Hogar Cristo Roto de la asociación Obras Cristianas en Gibraleón, una de las entidades que consiguió uno de los Premios Cepsa al Valor Social en la edición de 2014.

El proyecto “Programación de Actividades”,  que esta asociación está llevando a cabo con la ayuda de Cepsa, permitirá que 110 personas con discapacidad participen en talleres orientados a la disminución de conductas antisociales,  mantenimiento y mejora del desarrollo lingüístico, fomento de las relaciones sociales y la comunicación,  así como la educación en hábitos saludables y la formación en conocimientos sobre materias básicas.

Esta programación incluye talleres de hilo, dibujo didáctico y matemáticas, musicoterapia y estimulación sensorial, supervisados por un equipo multidisciplinar formado por un trabajador social, un psicólogo, una pedagoga y un fisioterapeuta.

Casa Hogar Cristo Roto es un centro residencial creado en 1977 por la asociación Obras Cristianas de Gibraleón, para atender a personas en situación de vulneración social.  En su núcleo de convivencia se ubican distintos módulos para alojar a jóvenes, adultos  y mayores con discapacidad intelectual y/o física, dependientes, y enfermos de alzhéimer.

Diego Suarez, fundador y presidente de esta asociación, ha agradecido a Cepsa este premio que le ha permitido remodelar su sala de fisioterapia y dotarla con nuevos equipos para llevar a cabo todas las actividades.

PCVS

Los Premios Cepsa al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en los años siguientes otros centros de Cepsa se sumaran a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de la Compañía, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de nuestros centros, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un profesional de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2015 se abrirá en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *