Concierto de la Orquesta Internacional de Directores

ARA_1394El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, el Concierto de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta y la entrega de los premios del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0. Un acto que contará con la asistencia de la primera teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar; el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez; y el cónsul de la República de Paraguay en Andalucía, Pedro Emilio Zulín Rojas.

Tanto el concierto como el certamen se enmarcan en el Encuentro de Alumnos de la Escuela “Maestro Navarro Lara”, que ha reunido 150 músicos, directores y cantantes de más de 15 países, destacando los iberoamericanos. Entre ellos, Argentina que ha declarado este encuentro como un evento de interés nacional. Así en 2014 el alcalde de Avellaneda promulgó un decreto declarando de interés municipal este acontecimiento cultural, dotando a Mirta Soto, directora titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Avellaneda, de la función de representar a su país en este evento anual.

Este año el reconocimiento ha dado un paso más y el propio ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina ha recurrido a Mirta Soto para llevar su labor a cabo, avalando así su trayectoria para representar a su país en este evento internacional que cada año reúne a cientos de alumnos de más de 15 países.

La visita del embajador de Venezuela se produce con la intención de respaldar la trayectoria de Gerardo Estrada, ganador de la Batuta de Oro en el “II Concurso internacional de Dirección de Orquesta 3.0”. Así, como representante de su tierra patria, será el mismo embajador quien entregue tan prestigioso título al joven director venezolano.

Igualmente, el cónsul de la República del Paraguay entregará el premio a su compatriota José Carlos León, ganador de la Batuta de Bronce en el mismo concurso. Además, este certamen, que ha sido realizado conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y con su director, el Maestro Juan Carlos Dos Santos, ha servido para afianzar aún más los lazos entre diferentes formas de entender la música.

El concierto de mañana que pondrá punto y final a este encuentro incluye en su repertorio el concierto de Aranjuez, la Obertura de Carmen o Nessun Dorma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *