El PP destaca los PGE como “instrumento clave” para configurar la Huelva del futuro

Ángel Sánchez subraya los 82,6 millones para la Línea de Alta Velocidad y la Nueva Estación

Ángel SánchezEl portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha asegurado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados recientemente por el Gobierno suponen una “magnífica noticia” para la capital, ya que serán un “instrumento clave” para configurar la trama urbana de la Huelva del futuro, “una ciudad que ya dejamos planificada desde el anterior Equipo de Gobierno y que es una apuesta clara por una capital de servicios en torno al mar y conectada con el exterior”.

De esta forma, Sánchez ha calificado de “histórica” la partida de 82,6 millones de euros que el Gobierno de la nación ha consignado para la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, incluida la Nueva Estación, cuyos trabajos están actualmente en marcha gracias a los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura municipal con el Ministerio de Fomento.

“Los onubenses tenemos que estar de enhorabuena, ya que la construcción de la Línea de Alta Velocidad y de la Nueva Estación va a suponer un avance sustancial para la capital onubense, que verá de esta forma colmada una de sus aspiraciones históricas: su acercamiento real y efectivo a la ría”, ha dicho el portavoz de los populares en el Ayuntamiento.

Ángel Sánchez ha asegurado que “ya no estamos hablando de promesas, sino de inversiones reales reflejadas en los presupuestos”, más de 82 millones de euros que gracias al Gobierno del PP supondrán “el impulso definitivo” para que la Alta Velocidad y la Nueva Estación sean una realidad en nuestra ciudad.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que la nueva Línea de Alta Velocidad, resultante de la reforma integral de la línea Huelva-Sevilla, acortará de  manera sustancial los tiempos en ferrocarril entre ambas ciudades, para dejarlo en 45 minutos, y entre la capital onubense y Madrid, que quedará en 3 horas.

Además de la mejora en los tiempos, la Nueva Estación traerá consigo la configuración de “una nueva Huelva” con el “hito histórico” del derribo del muro de la avenida de Italia, que abrirá definitivamente la ciudad a la ría para conseguir el modelo de ciudad por el que siempre hemos luchado y avanzado desde el Ayuntamiento en años anteriores, “una capital de servicios en torno al mar volcada en el turismo, la cultura, el ocio y el comercio”.

De esta forma, la construcción de la Nueva Estación supondrá también el acondicionamiento de todo su entorno, con una avenida de nueva creación para unir la Alameda Sundheim con Miss Whitney.

Puerto y ciudad

Para la configuración de la nueva Huelva que nacerá tras el derribo del muro de la avenida de Italia jugará un papel determinante el Puerto de Huelva, por lo que el portavoz del Grupo Popular ha recibido también con enorme satisfacción la inversión de 50,16 millones de euros que el Gobierno prevé para esta institución.

Una inversión, ha dicho Sánchez, que “contribuirá de manera decidida” a la integración del Puerto en la ciudad, ya que en la configuración de la nueva Huelva volcada a la ría “el uno no puede entenderse sin la otra”. De esta forma, el Puerto debe jugar “un papel determinante en el futuro de Huelva, algo que el Gobierno ha entendido perfectamente con estas nuevas inversiones”.

Entre las actuaciones previstas para el Puerto de Huelva por parte del Gobierno destaca el acondicionamiento de la avenida Francisco Montenegro (5 millones de euros), que ayudará a la paulatina y progresiva recuperación de esta arteria para la ciudad, así como la nueva lonja y su urbanización aledaña, para la que destinan otros cinco millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *