Fernando Rodríguez Castro expone su obra en La Redondela

Exposición La RedondelaComo ya es tradicional en los días previos a la celebración de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de La Redondela, la Sala Mudéjar del siglo XV del Ayuntamiento de la Villa acoge una nueva edición de la exposición de pinturas Villa de La Redondela, alcanzando en el presente año 2015 su XXXI edición, bajo el título “Esculpinturas”, con obras del artista Ayamontino Fernando Rodríguez Castro, pintor, escultor y profesor de escultura, en la Escuela de Arte de Sevilla.

Tanto la delegada de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Redondela, como la presentadora, redondelera y compañera del artista, destacaban la sensibilidad y la gran valía del pintor y escultor, cuyas obras, de clara expresión plástica, reflejan la propia dinámica de la tierra: fuego, tierra, agua y aire, conjugando materiales como terracotas y vidrios que se amalgaman en la superficie de la obra creando un espectáculo de colores y formas.

La exposición podrá ser visitada hasta el día 20 de agosto, de lunes a domingo, en horario de 21.00 a 23.00 horas.

Entre los familiares del artista y amigos asistentes, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, felicitó al artista por la originalidad de sus creaciones y por haber escogido la sala mudéjar, joya del patrimonio redondelero, para exponer sus impresionantes obras, destacando que el Ayuntamiento de La Redondela seguirá apostando por este tipo de iniciativas que contribuyen a poner en valor la cultura y la historia de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *