Gaspar ‘El holandés’ es el ganador del extra de la ONCE y lo compartirá con sus suegros y dos cuñados

fotonoticia_20150807140455_800Gaspar ‘El holandés’ es el nombre artístico de este emigrantes a tierras andaluzas, profesor de guitarra en invierno y trabajador del chiringuito El Loro de Punta Umbría en verano, que lleva quince años entre nosotros, que vive en el seno de una familia flamenca y al que un cupón de la ONCE le ha cambiado la vida. Gaspar ha sido el afortunado ganador del sorteo extraordinario de la ONCE, cuyo premio son 20 millones de euros que piensa compartir con sus suegros y dos cuñados.

sorteo once chiringuito el loro 6CLzaOBIWcAA5Az7Gaspar está casado con una onubense, tiene dos hijas, y en verano echa una mano a sus suegros en el chiringuito. La suerte lo ha encontrado a él y él está dispuesto a compartirla, porque sabe que compartir da mucha más felicidad que solo tener.

Gaspar y el vendedor de los cupones han sido los principales protagonistas de una fiesta que comenzaba en la noche del jueves, que ha seguido casi toda la madrugada del viernes y que todavía este viernes continuaba aunque el chiringuito está abierto al público. Nunca antes se había atendido a la clientela en chiringuito alguno del mundo con más alegría.

Gaspar Lockefeer, es profesor de guitarra en las escuelas de Moguer, Lepe y San Juan del Puerto y de momento solo tiene claro que su ilusión es poder grabar un disco.

“Ahora mismo mi prioridad es la guitarra, me pensaré si dejo el chiringuito”, ha afirmado Gaspar de Holanda, que es su nombre artístico. Gaspar lleva en España desde hace 15 años, se casó con una residente de la localidad onubense, con la que tiene dos hijos, y desde entonces se siente ya más andaluz que holandés, pues vive en el seno de una familia muy flamenca, con su mujer cantaora y su suegra también profesora de flamenco.

Estudió guitarra clásica en Holanda y aprovechó los veranos para estudiar flamenco en Jerez, Cádiz, Sevilla, Granada, entre otros maestros con Tomatito y Gerardo Núñez. Fiel a la estela de Paco de Lucía, Gaspar quisiera ahora grabar su propio disco sin dejar de dar sus clases de guitarra en las escuelas onubenses.

En los veranos se dedica al chiringuito El Loro con el resto de su familia. “Ahora mismo mi prioridad es la guitarra, me pensaré si dejo el chiringuito”, ha afirmado. “Pienso que nos va a cambiar la vida, no lo tengo muy asimilado todavía, pero sobre todo estoy muy contento por mis compañeros camarenos, clientes, cocineros, amigos, esa es la mayor alegría, poder compartirlo”.

Por su parte, Victoria Prieto, la dueña del chiringuito, ha señalado que este premio “les va a cambiar la vida”. “Esto –refiriéndose al negocio– empezó como un hobbie, pero con el paso de los años, se fue implicando toda la familia y hoy ya tenemos ocho trabajadores y los familiares”. La mayoría de ellos premiados con cupones de 60.000 euros cada uno. La mujer del propietario de El Loro comentaba su alegría y cómo no se lo acababa de creer. Como si todo fuera un sueño, la mujer decía entre risas que esperaba que el premio le diera la posibilidad de unas buenas vacaciones y cómo su marido le había dicho que había que seguir atendiendo a la clientela como siempre, “aunque yo no me he traído el delantal”, añadía.

José Luis González González es el vendedor que ha llevado la fortuna a Punta Umbría, cerca de 22 millones de euros en premios con 31 cupones premiados con 60.000 euros y uno de 20 millones, 21.860.000 euros en total. Vendedor desde 2002 hoy se declaraba feliz, y triste a la vez por no haber podido dar más premios al resto de sus clientes de toda la vida de su localidad.

En total, este sorteo ha repartido 25,3 millones de euros en grandes premios entre Andalucía, Madrid y Cataluña. Además, el sorteo ordinario de ayer jueves repartió otros 1,6 millones de euros en la localidad cordobesa de Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *