Nueva entrega en los huertos de ocio de San Juan

150807 Entrega Huerto de OcioDesde diciembre del año 2007 viene funcionando en San Juan del Puerto los denominados “Huertos de Ocio”. Lo conforman 44 pequeñas parcelas de 90 metros cuadrados de superficie situadas en un terreno perfectamente acondicionado y que en su día cediera al Ayuntamiento la Diputación de Huelva para poner en marcha este proyecto social cuyos beneficiarios son más de medio centenar de personas mayores del municipio.

Esta mañana del viernes se suma al listado de hortelanos el vecino José Méndez Rosendo, quien ha recibido de manos de la alcaldesa Rocío Cárdenas, las llaves y toda la documentación de su nuevo terreno agrícola. En el acto también ha estado presente el concejal de Agricultura Pepe Barrado.

Los Huertos de Ocio de San Juan del Puerto es un proyecto que trata de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a los mayores con el fin de fomentar la participación de este sector de la población en la recuperación de una actividad hasta hace poco en desuso y una agricultura respetuosa con el medioambiente, creando al mismo tiempo una alternativa de ocio que fomente la idea de desarrollo sostenible.

Entre los objetivos que se persiguen están el fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible; el promover la educación ambiental; establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas; facilitar el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua o las plantas; conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica; conservar la biodiversidad y hábitats naturales de las especies hortícolas tradicionales y autóctonas; favorecer las relaciones sociales e intergeneracionales entre los participantes.

Rocío Cárdenas ha puesto en valor este proyecto social ya consolidado en el municipio “con nuestros huertos, aquellas personas que finalizaron su actividad laboral y no sabían dónde ocupar su tiempo libre encuentran aquí un aliciente en el que ocupar su hacer diario mejorando su salud física y psíquica”.

La primera edil ha subrayado que han sido a lo largo de estos ocho años de funcionamiento muchas instituciones públicas y empresas las que se han interesado por su funcionamiento, así como varios medios de comunicación como la RTVA “Canal Sur Televisión a través del programa gastronómico Cómetelo estuvo hace unos días grabando un programa que podremos ver el próximo viernes 14 de agosto donde mostrarán a los espectadores toda la actividad que aquí se desarrolla” –ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *