Recre y Betis buscan rumbo para la carabela

Gol fantasma del Recreativo ante el Betis que no subió al marcador. (Espínola)

Último Recreativo-Betis de la pasada temporada en Segunda división. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Betis disputan esta noche la 51 edición del Trofeo Colombino, una edición que está claramente desequilibrada en cuanto a plantillas, ya que mientras el Decano tiene un equipo aún por completar en su proyecto en Segunda división B, tras su fracaso deportivo y su descenso de categoría la pasada campaña, su rival, el cuadro verdiblanco, viene de regresar a Primera división y de contar en sus filas con jugadores de primer nivel que intentarán agradar a su afición, que a buen seguro que en buen número se van a acercar esta noche veraniega a ver a su equipo en el Nuevo Colombino. En cuanto a la historia del Trofeo, el Recreativo, como anfitrión, es el que más veces ha participado, en 40 ocasiones, logrando hasta la fecha un total de 12, por lo que busca este año su décimo tercera carabela, mientras que en el caso del Betis, el tercer equipo que más ha jugado el torneo agosteño onubense, con 17 apariciones, ha ganado cuatro, por lo que intentará llevarse la quinta a sus vitrinas.

En las filas albiazules, Jose Dominguez, técnico albiazul, sigue sin poder cerrar su plantilla, a la que le quedan varios puntales importantes, como un lateral zurdo, un posible central, un interior y un delantero centro. Además, de cara a este encuentro, no podrán jugar por lesión Mario Marín y Diego Jiménez, por lo que la defensa se verá algo mermada de efectivos.

Hasta la fecha, el Decano ha alternado buenas actuaciones con otras no tan deseables en sus pruebas de pretemporada, habiendo ganado a la Olímpica Valverdeña y Cartaya (0-4) y al Marbella (3-1), pero perdiendo ante Portimonense (3-1) y Betis B (1-2), siendo el partido de hoy el test más importante de su pretemporada.

Por su parte, el Betis, un equipo también en formación pero con mucha mayor calidad en su plantilla, llega a Huelva con las importantes bajas por lesión de Jordi Figueras, Dani Ceballos y Van der Vaart, mientras que como novedad entra el canterano Francis en la lista de convocados.

En sus amitosos, el cuadro verdiblanco no ha dejado muy buenas sensaciones, ya que sólo ha ganado al Coria (1-4), empatado con el Athletic de Bilbao (1-1) y perdido cuatro encuentros ante San Roque de Lepe (3-1), Vitoria de Setubal (0-1), Darmstad 98 (3-1) y Borussia Dortmund (2-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *