El Betis se llevó su quinta carabela

Carlos Delgado adelantó al Decano en el 28; Jorge Molina remontó con un doblete en el 61 y 83 y falló un penalti en el 93

recreativo001Recreativo de Huelva y Betis han disputado esta noche la LI edición del Trofeo Colombino, un duelo que ha tenido dos partes claramente diferenciadas, la primera de mayor empuje y ganas del Decano, hasta el punto de ser mejor en ciertas fases del juego y llegando a ponerse por delante en el marcador, con un remate de cabeza de Carlos Delgado en el minuto 28 tras falta botada por Manu Molina pero en la segunda y tras los cambios efectuados por Pepe Mel, el equipo verdiblanco ha sido claramente superior al Decano, llegando el empate en las botas de Jorge Molina en el 61 tras pase de la muerte de Fabián y el propio Molina terminó por sentenciar el partido y el trofeo en el 83, en una jugada de rechaces donde estuvo más pillo y con la puntera batió a Rubén. Quinta carabela de plata para el Betis en sus 18 participaciones en el torneo agosteño, mientras que el Decano demostró buenas maneras hasta que le llegó la gasolina ante un rival dos categorías superior a la suya. Mucho trabajon por delante a dos semanas vista para el debut liguero ante el Cádiz y a la espera de que lleguen de cinco a seis fichajes para aportar competitividad a la plantilla existente.

recreativo002 recreativo003 recreativo005 recreativo006 recreativo007 recreativo009 recreativo010 recreativo011 recreativo012 recreativo014 recreativo015 recreativo016A pesar de las diferencias de plantillas, el Recreativo salió más enchufado al partido y controló bien el centro del campo con Jesús Vázquez y Ale Zambrano y llegando con peligrosidad y velocidad por las bandas con Antonio Domínguez y Antonio Núñez. El Betis, en el primer cuarto de hora no tenía el balón pero demostraba superioridad técnica en zona de tres cuartos con Portillo, que generó una falta muy pelirosa en la frontal del área pero Renella, titular en detrimento de Rubén Castro y Jorge Molina, la estrelló en la barrera albiazul. Con el paso de los minutos, el control del juego comenzaba a cambiar de rumbo y era el Betis el que empezaba a controlar la bola con Portillo, Fabián y Xavi Torres muy activos, aunque en defensa el Decano hasta el momento controlaba bien los ataques verdiblancos.

Los jugadores eran conscientes de que el Trofeo Colombino no era cualquier amistoso y empezaban a saltar chispas en distintos cruces, viendo en uno de ellos en una tangana formada en el centro del campo, cartulina amarilla Renella por parte del Betis y Rubén Mesa por parte del Decano. El partido bajaba en calidad e intensidad pero el Recreativo a balón parado golpeaba primero, cuando en el minuto 28, una falta lateral botada por Manu Molina era rematada en el segundo palo por Carlos Delgado, adelantándose en el salto al central bético Jose Carlos. Pero solo seis minutos después por un pinchazo muscular, el propio Delgado prefería no forzar y con una sobrecarga muscular pedía el cambio, siendo sustituido por Aitor Brioso. Se llegaba al descanso con un Recreativo más batallador y un Betis muy flojo y con demasiadas dudas, donde los jugadores menos habituales no se ganaban el derecho de ponérselo complicado a los teóricos titulares.

El Betis movía su banquillo y Pepe Mel, que para nada estaba contento con lo que estaba viendo sobre el campo, colocaba a cinco jugadores nuevos, dándole mayor profundidad a su juego, sobre todo por banda derecha con un Álvaro Cejudo, que empezaba a sacarle las carencias al lateral zurdo luso Nuno. El partido cambiaba y el control con el paso de los minutos era para un Betis, que cada vez ganaba más protagonismo y empezaba a llegar con más peligro sobre la portería de Rubén. El Decano, le cedía el campo al Betis y se replegaba atrás intentando dar una sorpresa en ataque con un Rubén Mesa demasiado aislado arriba.

El Betis era dueño y señor del balón y en una entrada por banda izquierda de Fabián y pase de la muerte atrás, Jorge Molina en un reverso batía por bajo a Rubén, llevando unas tablas justas al marcador, ya que el equipo verdiblanco estaba siendo mucho mejor con el paso de los minutos que el Decano, que empezaba a mirar el reloj, porque el cansancio y la calidad del rival, le pesaban como una losa. Mel iba a por el trofeo y sacaba a toda su artillería con Rubén Castro y Jorge Molina arriba, que con un disparo muy profundo desde fuera del área, enviaba el balón al larguero, estando muy cerca el segundo tanto verdiblanco.

El Recreativo estaba muy cansado y Dominguez estaba obligado a mover también su banquillo, dando refresco a sus jugadores de campo, colocando a Dani Molina, Keita y Miguelito sobre el terreno de juego, para llegar con algo de oxígeno a los últimos minutos de juego. Pero la lógica se imponía y la calidad y pegada del Betis arriba, terminaba por darle su fruto, ya que en una jugada de pasividad y cansancio de la defensa albiazul Jorge Molina era el más listo y con la puntera terminaba de sentenciar el partido batiendo por arriba a Rubén. Y ya con el tiempo cumplido, el árbitro sancionaba al Decano con un penalti de Edu Moya sobre Rubén Catro, pero Jorge Molina enviaba el balón a las nubes, quedándose a las puertas de su hat-trick.

Buenas sensaciones del Decano ante un Betis, que fue peor en la primera parte pero muy superior en la segunda y demostrando la diferencia de dos categorías que hay entre una y otra plantilla.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Zamora (Salvi m.85), Carlos Delgado (Aitor Brioso m.34), Nuno ; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez (Miguelito m.74) , Manu Molina (Dani Molina m.67), Antonio Domínguez (Víctor Barroso m.85); Rubén Mesa (Keita m. 74).

Betis: Dani; Molinero, Pezella (Bruno m.46), Jose Carlos (Heiko m.72), Tarek (Piccini m.46); N’Diaye (Didier m.46), Xavi Torres (Cejudo m.46), Petros; Fabián (Francis m.68), Renella (Rubén Castro m.68), Portillo (Jorge Molina m.46).

Goles: 1-0. Carlos Delgado (m.28); Jorge Molina (m.61); Jorge Molina (m.83)

Árbitro: Caucedo Sace (Colegio Andaluz). Amarillas a Rubén Mesa, Edu Moya; Renella, Petros.

Incidencias: LI Trofeo Colombino de fútbol. Nuevo Colombino. 6111 espectadores.

 

One Response to El Betis se llevó su quinta carabela

  1. Que no traigan mas a Betis ni Sevilla al colombino. Ya está bien. Este gente no aporta nada, y nos quitan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *