El PSOE deja sin despachos a la oposición en Gibraleón

La asamblea local de Izquierda Unida en Gibraleón asegura que, “tras los últimos resultados electorales y visto el planteamiento que tiene el Gobierno local, en manos de la mayoría absoluta del PSOE, la ciudadanía ha perdido en democracia”. Según explica la formación en nota de prensa, dicha afirmación se fundamenta “en dos botones de muestra de entre los muchos que se están dando en los últimos meses”.

En primer lugar, Izquierda Unida acusa al PSOE de volver a la consigna de “a la oposición, ni agua. El ayuntamiento es nuestro”. Así, aseguran que “si en la anterior legislatura Izquierda Unida consiguió que se habilitara un despacho dentro del ayuntamiento para todos y cada uno de los partidos que tenían representación en la Corporación, para que el Ayuntamiento no fuera el cortijo particular del que gobierna y ganase en pluralidad, el actual Gobierno absolutista del PSOE los ha eliminado”.

Además, la formación política afirma haber conseguido que esos despachos fueran ocupados por un secretario por partido para atender las quejas de la ciudadanía que optaba por ir a la formación política en la que creía. “Eran secretarios de partido, no asesores ni cargos de confianza del alcalde como ha denunciado el PSOE”. “Como de costumbre, dicen verdades a medias que son mentira”, manifiesta IU Gibraleón.

Del mismo modo, Izquierda Unida lamenta que la alcaldesa, Lourdes Martín, “haya eliminado ambas medidas sólo para los partidos de la oposición, porque a su partido le ha dado despacho y persona que lo atiende”. En concreto, aseveran, “ha contratado como asesora de la alcaldesa con un salario de 19.000€ a Charo Santiago; concejala del PSOE en la legislatura anterior, la cual también formó parte de la candidatura del partido en las últimas elecciones municipales y que Izquierda Unida no duda que se ha convertido en una especie de concejala número 10 del equipo de gobierno”.

Izquierda Unida afirma que, de hecho, “el gobierno local actual a la ciudadanía olontense les costará 25.000 € al año más que en la anterior legislatura, el ahorro que dicen que han hecho es en laminar todo intento de oposición, es decir, a costa de exterminar la democracia local”.

Para finalizar, IU Gibraleón expone que “si en la anterior legislatura su formación consiguió que los Plenos fuesen cada mes y en horario de tarde, ahora el PSOE se apoya en su mayoría absoluta para fijar los Plenos cada 2 meses y a las 9 de la mañana. La jugada está clara, así va menos gente a los Plenos y la ignorancia se manipula mejor. IU consiguió que  se aprobara el derecho de las personas del público a hablar en los Plenos, ahora se va a gobernar de espaldas al pueblo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *