Huelva y Famsi colaborarán en la en la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento

El Ayuntamiento de Huelva va a colaborar con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), una red integrada por gobiernos locales y otras entidades que está coordinando los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local.

Como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Servicios Públicos, Jesús Bueno, “hemos iniciado los primeros contactos con FAMSI con el fin de tratar de buscar conjuntamente financiación para ambas entidades a través de los fondos y de la Estrategia Europea 2014-2020, que comenzará a materializarse a partir del próximo mes de septiembre mediante la elaboración de nuevos proyectos”.

En este sentido, el objetivo de FAMSI es promover un mundo más justo desde la cooperación de los ayuntamientos y la solidaridad andaluza, mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red con distintas entidades.

Para ello, se pretende colaborar de forma activa en la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y mejora en las infraestructuras que den servicio a los empresarios en nuestra ciudad, siendo una prioridad aumentar las dotaciones de los Viveros de Empresa ubicados en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. Asimismo, se trabajará en el incremento de las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el fomento de nuevas acciones formativas.

De esta forma, con esta colaboración municipal se va a propiciar el intercambio de experiencias entre Huelva y otras ciudades, participando en la elaboración de programas de cooperación internacional para el progreso socioeconómico, insistiendo en el incremento del nivel de transparencia y el uso de recursos para el desarrollo sostenible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *