Incendio de madrugada en una parcela de Nuevo Portil

Un incendio en una parcela situada en la avenida de Magallanes en Nuevo Portil, cuando eran las doce de la noche de este pasado viernes, ha causado una enorme inquietud entre los vecinos de esta zona turística del término municipal de Cartaya.

Fuentes del 112 Andalucía han confirmado a HuelvaYa que alrededor de las 24.00 horas se produjeron unas 70 llamadas alertando de este incendio, cuyo humo era visible desde algunas zonas de la capital onubense.

El incendio fue controlado por Bomberos del Consorcio, sin que llegara a actuar el Plan Infoca, toda vez que no se trataba de terreno forestal sino de una parcela. Desde el 112 se dio aviso a Bomberos y a Policía Local.

El fuego está ya extinguido y efectivos de bomberos refrescan la zona para evitar que se reproduzca.

 

El 112 registra unas 70 llamadas desde las 23.55 horas avisando del fuego en la zona.
Huelva vuelve a sufrir otro incendio. En esta ocasión, Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya, ha sido la zona afectada. El fuego comenzó en la madrugada de este sábado en los alrededores de la calle de Magallanes y mantuvo en alerta a vecinos y turistas buena parte de la noche. De hecho, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido unas 70 llamadas alertando de un incendio en la zona.

Según los datos facilitados por el 112, el fuego se produjo en torno a las 23.55 horas en una parcela cercana a la avenida de Magallanes, en Nuevo Portil. Hasta allí se desplazaron bomberos y agentes de la Policía Local.

La alerta también ha llegado a las redes sociales y, a altas horas de la madrugada, algunos vecinos comentaban lo ocurrido a través de twitter, mencionando la cercanía del fuego con el camino de Malpica.

Éste no es el primer incendio que sufre la provincia onubense en la última semana. Ya el pasado fin de semana, un incendio forestal quemó 1,5 hectáreas en Beas. A éste le siguió otro en Lucena del Puerto, que arrasó 4 hectáreas de eucalipto y pinar.

One Response to Incendio de madrugada en una parcela de Nuevo Portil

  1. Que miedo, joer !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *